Origen y Destino de las Partículas Materiales Fundamentales
Hemos encontrado sumamente interesante este link, pues muestra de forma grafica que tan grande es lo grande en el universo y que tan pequeño es lo pequeño. Respecto a esta segunda parte, lo pequeño, cabe anotar que este modelo visual nos ayuda a concebir mejor la realidad planteada por la Teoría Espiritual, según la cual toda la materia que existe está hecha de Partículas Espirituales (PEs) sumamente fraccionadas y atrasadas.
Con la expresión “atrasadas” nos referimos al estado de extrema desarmonía alcanzado por estas durante las confrontaciones espirituales, en las cuales se fragmentaron una y otra y otra vez hasta que sus tamaños fueron reducidos casi a la nada. Es importante considerar además que cada choque y fragmentación no solo las reducía en tamaño sino que como consecuencia de la acción misma aumentaba la desarmonía de sus atributos constitutivos. Esto hizo que no solo las PEs se tornaran mas y mas pequeñas en tamaño sino que simultáneamente vibraban mas y mas bajo o desarmónico. El resultado fue que, de acuerdo con la propuesta presentada en La Teoría Espiritual, perdieron tanto estado vibracional que eventualmente rebasaron el limite vibracional propio de la Dimensión Espiritual y al hacerlo automáticamente “cayeron” a una dimensión más baja vibracionalmente hablando. Esa nueva dimensión fue la Dimensión Material.
Esto explica porque la materia está hecha de partículas tan pequeñas, explica también de donde salieron esas todas las partículas que componen la materia y más interesante aun, explica que va a suceder con esas partículas y con la materia misma en un futuro distante, de acuerdo con este razonamiento:
1. Puesto que las Partículas Materiales (PMs) son en esencia Partículas Espirituales (PEs) entonces estas no son estáticas sino que están sometidas a las leyes de la evolución universal que promueve todo lo que existe hacia estados de mayor armonía.
2. Del punto uno se deduce entonces que con el tiempo (periodos de tiempo muy largos dado el atraso de las PMs) esas partículas materiales van a aumentar paulatinamente su nivel de armonía y al hacerlo van a cambiar sus propiedades físicas. Esto significa que en lapsos de billones de años en el futuro, la materia tal y como la conocemos no existirá y existirá una forma de materia totalmente distinta a partir de la cual se formaran nuevas galaxias y planetas y en ellos nuevas formas de vida física.
3. Luego de periodos sumamente largos en términos materiales las PMs eventualmente alcanzarán y rebasarán el limite vibracional superior para la Dimensión Material y pasaran a existir automáticamente a la Dimensión Espiritual. Con lo cual los componentes básicos del universo desaparecerán y el universo dejara de existir. Ese será el fin del universo y eventualmente de la dimensión material.
Ver la escala de lo grande y pequeño aquí: http://htwins.net/scale2/
Eduardo Sanz