La Teoria Espiritual y Las Experiencias Cercanas a la Muerte

Es interesante notar como por doquier surgen evidencias que nos cuentan de la realidad de la existencia del alma y su supervivencia a la muerte del cuerpo. Este capítulo de Discovery Channel presenta algunos de los más sorprendentes casos de experiencias cercanas a la muerte, situaciones en las cuales los pacientes experimentaron detención de funciones cardiacas y cerebrales hasta el punto de no actividad. Aun así, recordaban algunas experiencias impactantes:
1. Estuvieron completamente conscientes cerca a sus cuerpos aunque sus cerebros no mostraban ninguna actividad.
2. Podían ver, escuchar y en general percibir, entender y evaluar inteligentemente las situaciones que ocurrían alrededor de sus cuerpos casi completamente inertes.
3. Eran conscientes del túnel o la luz a la distancia que terminaba siendo una especie de pasaje o lugar en el cual se encontraban con familiares o en general “seres” de luz o una elevada condición que les producía una sensación de paz y sosiego.
4. En al menos un caso, la paciente experimento un momento de recuerdo detallado de toda su vida pasada, incluyendo la poderosa sensación y efecto del peso emocional de sus acciones.
De forma interesante todos estos elementos pueden explicarse perfectamente dentro de los lineamientos de La Teoría Espiritual (TE):
1. Primero que todo de acuerdo con la TE el ser vivo es una estructura tripartita, es decir, compuesta de 3 elementos fundamentales que son: 1) el espíritu o ser inteligente y de existencia infinita; 2) La Mente o estructura de composición espiritual formada a partir de las Partículas Espirituales encarnadas en las células del cerebro y encargada de las funciones de relación entre el espíritu y su cuerpo; y 3) El Cerebro, u órgano físico responsable de definir la estructura de la mente y centro de control físico del cuerpo. La mayoría de científicos que estudian estos casos manejan la hipótesis dualista según la cual el ser esta hecho de dos partes: cerebro y mente, donde la mente encierra tanto las funciones y cualidades de la mente y espíritu descritos en la TE.
2. De acuerdo con la TE estos pacientes pasaron por un estado denominado como Estado Mediumnímico, un estado en el cual el espíritu se separa de su ubicación habitual sobrepuesta al cerebro pero la mente permanece en su lugar. Este estado se distingue del estado plenamente consciente (espíritu y mente ambos sobrepuestos al cerebro) y del estado inconsciente (espíritu y mente separados del cerebro aunque conectados por lazos vibracionales-fluídicos).
3. Bajo el estado mediumnímico el espíritu si bien esta fuera del cuerpo, aún conserva cierto estado de consciencia que le permite vivir y recordar los eventos que le suceden. Valga aclarar que la mayoría de personas en situaciones como estas o durante anestesia general entran en el estado inconsciente en el cual mente y espíritu se separan del cuerpo, lo que los sumerge en el estado de sueño o inconsciente en el cual no son conscientes de lo que sucede, pues la mente se encarga de controlarlos hasta el punto de desvincularlos de la realidad para sumergirlos en el estado de profunda confusión típico del sueño.
4. Dependiendo del estado de desprendimiento del cuerpo, el espíritu puede “librarse” tanto de la influencia de su mente-controladora que puede recuperar en parte sus propios recuerdos (los que ha venido guardando en su inteligencia de espíritu), hasta el punto de tener acceso a todos y cada uno de los recuerdos vividos que acumulo a lo largo de su vida. Cabe aclarar aquí que la TE contempla la hipótesis de las dos memorias según la cual durante la vida de encarnado el espíritu almacena recuerdos de todas y cada una de sus vivencias detalladas en dos sitios distintos: 1) un archivo es en sí mismo como espíritu (en su inteligencia) pero que son bloqueados por la mente casi inmediatamente son adquiridos por el espíritu (como fueron bloqueados sus recuerdos pasados al encarnar) y 2) el espíritu también almacena recuerdos en la mente misma, cuyo único interés es que el espíritu se enfoque completamente en la vida física sin “desperdiciar” tiempo en recuerdos del pasado o cosas espirituales.
5. Queda evidente que la encarnación es un estado incómodo para el espíritu similar al de aquel que debe ponerse un ropaje pesado e incómodo que además limita su libertad de movimiento y expresión.
Creemos que frente a la total carencia de una teoría científica para entender y explicar estos fenómenos La Teoría Espiritual se erige como un modelo de referencia serio, completo y fiable para que la ciencia los considere, estudie y explique.
Vale la pena ver el video y analizarlo cuidadosamente a la luz de los conocimientos espirituales.
https://www.youtube.com/watch?v=bcRzctKkyWg

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.