Maltrato Infantil, modificacion Genética y Efecto en el Comportamiento del Espíritu Encarnado
Este articulo aporta pruebas de como el maltrato infantil puede afectar directamente la expresión genética a través del fenómeno llamado metilación. La metilación es un mecanismo a través del cual los genes son apagados o encendidos. Esto modifica su expresión así como las funciones relacionadas con estos.
Niños que han sido maltratados poseen una mayor metilación en genes relacionados con su comportamiento social, lo que los hace más agresivos y menos capaces de controlar sus emociones al tiempo que afecta su capacidad de responder a las enfermedades dejándolos más vulnerables al desarrollo de enfermedades incluido el cáncer.
Es importante notar que todos estos estudios ponen en evidencia la enorme dependencia que posee el espíritu encarnado del ambiente físico de su cuerpo. No es solo el carácter del espíritu mismo lo que determina su personalidad como individuo sino también el ambiente físico de su cuerpo y su entorno. Esto define su personalidad haciendo de la experiencia de vivir una vida física un proceso más complejo que solo unirse al cuerpo para vivir a través de él una experiencia material.
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/07/140724094207.htm