Hasta las bacterias intestinales influyen en las conductas del espíritu encarnado
Como si fuera poca la compleja tarea que tiene el espíritu de vivir “atado” a un cuerpo material, aprender, entender y vivir en una realidad -que como la material- es ajena a su verdadera realidad espiritual, y además llevar una vida sometido poderosamente por los influjos del comportamiento instintivo gobernado por los genes, ahora parece que además muchos de sus comportamientos alimenticios están determinados por la influencia que astutamente ejercen las bacterias que habitan de forma natural en el sistema digestivo.
Según este articulo, esas bacterias son capaces de liberar señales para inclinarnos a comer las cosas que ellas necesitan para vivir, como comidas con más grasa o azucares. Su manipulación la logran a través de influir sobre el sistema nervioso de tal forma que se liberen sustancias que nos harían sentir mal por no comer lo que ellas necesitan o de recompensarnos por comer aquellas que les interesa.
Pobres espíritus encarnados, vivimos con la ilusión de la libertad mientras aumenta el conteo de las cuerdas que nos atan y nos manipulan como marionetas físicamente.
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140815192240.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily%2Ftop_news%2Ftop_science+%28ScienceDaily%3A+Top+Science+News%29