Si fuera posible Clonar y Revivir a los Neandertales ¿Que implicaciones a nivel espiritual y social traería?

Si fuera posible Clonar y Revivir a los Neandertales ¿Que implicaciones a nivel espiritual y social traería?

Por Eduardo Sanz

Este tema se publica a propósito de un artículo reciente que está circulando en la red (http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ciencia/la-busqueda-de-un-vientre-en-alquile_12542425-4) en el cual un científico de la universidad de Harvard en EEUU propone que se reconstruya el ADN de los neandertales y se trate de devolverlos a la vida. Eh aquí un tema con muchas aristas desde la perspectiva espiritual. Aquí un análisis desde la perspectiva de La Teoría Espiritual (TE).
Según la TE cada especie, cada grupo cultural, cada raza y en general cada grupo vivo aislado geográficamente de otros, con el tiempo se convierte en el núcleo de encarnación de un subgrupo de espíritus muy afines entre ellos pero distintos y hasta antagónicos de los otros.
La complejidad de la estructura social a nivel espiritual es de lejos muchísimo más elevada de cualquier concepción que tengamos de la estructura social en la tierra, pues a nivel espiritual convergen no solo tantos grupos y subgrupos espirituales como los que hay en la tierra, sino además tantos como los puedan haber en todos los planetas posiblemente habitados en este universo mas los de otros universos y aun de muchísimos grupos y subgrupos que no poseen núcleos materiales específicos de encarnación.
Esto hace a la dimensión espiritual un lugar socialmente diverso y extremo, donde las disputas son frecuentes y las diferencias entre algunos abismales. En el caso que nos interesa no porque humanos y neandertales hayan cohabitado el mismo planeta o incluso haber tenido un origen común, significa que sean compatibles a nivel espiritual.
La encarnación de un espíritu es un fenómeno determinado por leyes de afinidad. Es decir, una vez se forma un embrión su estructura genética (el tipo y la secuencia de sus genes) crea un ambiente espiritual especifico que atrae y encarne a un tipo especifico de espíritus. Estos son espíritus afines entre los de su linaje pero distintos de otras especies y casi siempre incompatibles. Así, de lograrse reconstruir de forma precisa la secuencia genética propia de un neandertal con fines de traerlo a la vida, esta crearía las condiciones especificas para atraer y encarnar un espíritu similar a los que encarnaron en su época; seguramente caracterizado por un estado espiritual más atrasado propio de la época que vivieron y por lo tanto muy distante del estado de los espíritus que hoy día encarnan y que se pueden considerar mucho mas armónicos (sin ser perfectamente armónicos por supuesto).
¿Cuales serian las consecuencias de ello?
Bueno imaginemos que tuviéramos el poder de poner juntos en una misma comarca dos ciudades, una habitada por citadinos modernos y otra la roma imperial traída desde el pasado en forma idéntica. No solo no se entenderían en cuanto a sus concepciones morales y valores éticos, sino que la diferencia en sus intereses pronto los llevaría a la confrontación y el exterminio de uno de ellos. Y este es un caso de 2 grupos humanos separados por tan solo 2000 años, ahora imaginemos una diferencia evolutiva de 35.000 años como es la que separa a los neandertales de los seres humanos modernos ¿Que podríamos esperar de estos dos grupos cohabitando simultáneamente?
¿Podríamos simplemente tomar a los niños neandertales y educarlos de tal forma que en solo una generación los transformemos en criaturas tan avanzadas moral e intelectualmente como los humanos modernos? Eh aquí otra intrigante cuestión.
Expliquemos esto.
Una consecuencia de la desarmonía del espíritu no es solo que sus atributos Amor, Inteligencia y Libertad (que son los tres atributos de los cuales está hecho el espíritu) están más o menos disociados sino que la expresión de estos es más precaria. Así por ejemplo espíritus mas desarmónicos no solo están más retrasados espiritualmente sino que tienen menor capacidad de amar (entendido como la capacidad de crear empatías con otros seres), tienen conceptos de libertad más restringidos y son en general menos inteligentes.
Esto hace casi imposible que en solo el lapso de una generación los podamos llevar espiritualmente desde su estado de atraso a un estado superior de armonía. Por eso existe el concepto de evolución, porque este marca un aumento progresivo por etapas. Es algo parecido a la educación escolar donde es imposible enseñarle a estudiantes de preescolar las más avanzadas teorías físicas; pero eventualmente estarán aptos para aprenderlas y comprenderlas después de haber cursado toda la primaria, secundaria y universidad. La diferencia radicaría que en el caso que nos interesa, la preparación espiritual de los neandertales para alcanzar el mismo nivel de desarrollo espiritual del hombre actual tomaría varias generaciones de encarnaciones para lograrlo.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.