¿Podemos diseñar aparatos para detectar espíritus?
Esta es la pregunta que se hacen muchos y que es tema central del artículo cuyo link dejamos más abajo. ¿Podemos llegar a comunicarnos con los espíritus usando aparatos? Si le hacemos esta pregunta a La Teoría Espiritual, entonces obtendremos dos respuestas que aunque en apariencia son contradictorias en realidad no lo son como explicaremos más abajo. La respuesta es No podemos comunicarnos con los espíritus usando aparatos y SI podríamos hacerlo si partimos del concepto teórico de dimensiones vibracionales y la dinámica del fenómeno de la encarnación. Vamos por partes.
No es posible a la luz de La Teoría Espiritual comunicarse a través de aparatos electrónicos con los espíritus por la simple razón de que los espíritus existen en una realidad o dimensión vibracional que existe por fuera de la dimensión material, mientras que los aparatos electrónicos conocidos están diseñados para registrar energías que surgen y se expanden por esta dimensión. Un telescopio por ejemplo, por lejos que observe está registrando ondas de luz que fueron emitidas por objetos físicos y viajan por el espacio material. Un sensor de movimiento detecta diminutos cambios de luz visible o invisible, luz que nace y se desplaza por la dimensión material. Un sensor térmico registra cambios de temperatura, una medida de la dinámica con que se mueve la energía material que constantemente está pasando de cuerpos más calientes a cuerpos más fríos, pero que ya estaba aquí y no se crea ni se destruye.
Es decir que en general cualquier tipo de sensor que usemos materialmente, por más sofisticado que sea SOLO DETECTA ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS PRODUCIDAS POR COSAS QUE EXISTEN EN LA DIMENSIÓN MATERIAL y que se desplazan por el espacio-tiempo material, mientras que los espíritus existen en un “lugar” que esta por fuera de todo lo físico y por lo tanto sus “vibraciones” de comunicación nacen y se desplazan por la dimensión espiritual, no por la material.
De acuerdo a La Teoría Espiritual todo lo que existe vibra, sea material o espiritual, pero la diferencia es que las cosas materiales vibran de forma muy baja porque la materia está hecha de Partículas Espirituales sumamente atrasadas o desarmónicas, razón por la cual existen en la dimensión material. Mientras que los espíritus, incluso los ESPÍRITUS más atrasados, vibran de forma más elevada que la materia y por eso existen en la dimensión espiritual. Esta es la razón por la cual ni los espíritus pueden actuar de forma directa sobre la materia, por decir, levantar objetos, ni nadie puede atrapar un espíritu en una caja o un “campo de energía” física.
Obviamente viene la pregunta: ¿Cómo pueden los médiums “ver o detectar” espíritus? La respuesta es porque los médiums no ven los espíritus con sus ojos ni los escuchan con sus oídos. Los médiums perciben las vibraciones espirituales con su mente y es la mente la que interpreta esas vibraciones en forma de imágenes, sonidos, intuiciones, etc.
Surge entonces otra pregunta aun más compleja: ¿Acaso los espíritus encarnados no están en la dimensión material unidos al cuerpo? La respuesta es No. Los espíritus encarnados como usted y yo NO ESTAMOS EN LA DIMENSIÓN MATERIAL. ESTAMOS EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL. Esta es la razón por la cual nadie ha podido ver con sus ojos ni con ningún aparato electrónico sofisticado a un espíritu entrando y saliendo del cuerpo, ni aun durante la desencarnación o muerte física. Ni existe un espacio o lugar para el espíritu en el cuerpo, ni tampoco han podido medir algún cambio de peso en el cuerpo cuando el espíritu lo abandona. Porque el espíritu encarnado sigue estando en la dimensión espiritual haciendo de la encarnación un fenómeno extraño pues une temporalmente elementos de dos dimensiones distintas: el cuerpo de la dimensión material y el espíritu de la dimensión espiritual.
Esta afirmación nos lleva a formular una última serie de preguntas para cerrar este círculo de razonamiento: ¿Si el espíritu encarnado no está en la dimensión material sino en la dimensión espiritual, como hace para conectarse al cuerpo? ¿Cómo hace para manejar su cuerpo y como hace para saber lo que pasa en su cuerpo? La respuesta de acuerdo a La Teoría Espiritual (TE), yace en el fenómeno de la encarnación que de paso explica la segunda respuesta con que comenzamos este tema. Trataremos de explicarlo brevemente.
El espíritu encarnado no se une directamente al cerebro, sino que lo hace primero a la mente, la cual está hecha de las Partículas Espirituales (PEs) encarnadas en las células del cerebro. Esas PEs sin embargo tampoco se unen directamente a la materia sino que lo hacen a las PEs de los genes de sus células, las cuales a su vez se unen a las PEs de las moléculas de los genes y estas a su vez a las PEs de los átomos y estas a las PEs de los protones y neutrones. Estas últimas, las PEs de protones y neutrones, son las que realmente se unen a la materia. Es decir que solo existe un punto de contacto entre materia y espíritu y ese punto de contacto está al nivel de los componentes básicos de la materia, al nivel cuántico en lo más profundo de los átomos de la materia.
Resumiendo, de acuerdo con este modelo de la TE los espíritus no están conectados directamente a la materia sino que se conectan a través de una cadena de conexiones cada vez más finas que se extienden hasta llegar al nivel cuántico de la materia, muy profundo dentro de los átomos, donde existe el llamado PUENTE DE COMUNICACIÓN FÍSICO-ESPIRITUAL. Por eso no cualquier espíritu puede conectarse a la materia, porque para ello requiere de una compleja red de conexiones que solo se producen durante la formación del embrión humano durante la gestación previa a la encarnación.
Ahora volviendo a la pregunta inicial: ¿podemos llegar a comunicarnos con el mundo espiritual usando algún aparato? Bueno, si se comprendió un poco lo que hemos explicado antes, se entenderá entonces que eso solo sería posible si somos capaces de crear un aparato capaz de conectarse con los componentes cuánticos de la materia para poder enviar sus señales de comunicación a la dimensión espiritual a través del PUENTE DE COMUNICACIÓN FÍSICO-ESPIRITUAL que existe allí, lo que al mismo tiempo nos podría permitir captar las vibraciones recogidas por los componentes espirituales de esas estructuras cuánticas para así recibir las respuestas espirituales.
No podemos afirmar que esto sea posible en forma práctica, solo podemos decir que de acuerdo con el modelo teórico de La Teoría Espiritual, es posible.
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/maquinas-conectar-otros-mundos-articulo-494355
diciembre 23, 2016
Buenos días,
los espíritus pueden dar -o dan- información a los médiums para el avance técnico-material de la humanidad ?
Quienes no creen en los espíritus y la mediumnidad alegan que los espíritus dan muchos consejos éticos, pero que nunca nos dicen la fórmula de una vacuna para el SIDA o la Malaria, ni como hacer un artilugio que detecte los terremotos, o como utilizar el magnetismo para hacer vehículos que no supongan la esquilmación de los recursos planetarios, etc, etc.
Cordialmente
Julio
junio 6, 2024
y porque deberían hacerlo? somos nosotros los que vinimos a reparar,a trabajar,a sufrir o a cumplir nuestra misión de encarnados. Sería muy insensato esperar que los Espíritus hagan nuestra labor