¿Los espíritus desármonicos luchan entre ellos por elegir al lider?

Pregunta:

¿Los espíritus desármonicos luchan entre ellos por elegir al lider?

Me refiero a que si los espíritus muy desarmónicos o desarmónicos,entre ellos siempre se están debatiendo por ser el lider o simplemente siguen al diablo?

Respuesta:

Lo que hemos aprendido acerca de la estructura de poder de las agrupaciones espirituales y que esta descrito en La Teoría Espiritual, es que en parte se parecen a lo que vemos en organizaciones humanas similares: mafias, pandillas, dictaduras, etc. Con la diferencia de que cuando hablamos de agrupaciones espirituales estamos refiriéndonos a grupos cada uno de los cuales podría tener mucho mas espíritus que todos los que están encarnados actualmente en el universo incluidos los que han encarnado a lo largo de la historia material. Son agrupaciones verdaderamente descomunales que, como grupos de dominación que son, usualmente requieren de una gran represión y expresión de maldad intimidatoria para mantener a sus líderes en control. Sin embargo, las distancias más extremas entre el bien y el mal conocidas en la tierra (Hitler y Gandhi tal vez) apenas si podrían dar cuenta de una pequeña fracción de los extremos a los que se puede llegar en las agrupaciones espirituales.

Se sabe que entre las distintas agrupaciones ha habido guerras descomunales y muy destructivas donde masas gigantescas de espíritus han sido reducidos a fracciones espirituales. Pero así mismo dentro de las agrupaciones hay pugnas y disputas por alcanzar posiciones más relevantes de poder. Dado el tamaño de estas agrupaciones aunque en general sus miembros comparten una misma “marca vibracional” que los identifica como miembros de ellas, es fácil encontrar en su interior subdivisiones compuestas por grupos con cierto nivel de antagonismo.

Y considerando que estos son grupos de dominación basados en la desarmonía de sus miembros, pues no podemos esperar conductas justas, o de verdadero respecto a las jerarquías, más allá de la conveniencia practica en sustentarla. Así que al interior es posible que también persistan enfrentamientos; tal vez no de tipo destructivo (que no le convienen a sus líderes) sino de tipo intimidatorio plagados de intrigas, traiciones, oportunismo y engaños. Seguramente hay líderes que son seguidos pero más por conveniencia que por lealtad, pues no creo que exista mucha lealtad cuando se está guiado por oscuros intereses.

No creo tampoco que exista un líder único y solitario en las agrupaciones que se pueda equiparar a la figura del Diablo, pues dado el nivel de maldad que se necesita para alcanzar una posición así, quienes se acerquen a él terminan cayendo en estados de disociación de los atributos muy elevado. Tanto que termina por enajenarlos de su propia realidad, haciéndolos incapaces de mantener un control consciente de su grupo. Por eso creo que la forma más acertada de describir su organización de las agrupaciones espirituales es la de un grupo de líderes en la cima, una gruesa masa de seguidores y miembros en la base, y una cadena de mandos intermedios entre ellos. Sin líder único.

Pero definitivamente entre los espíritus con posibilidades de alcanzar alguna posición de mando debe existir una pugna constante por el poder, no así entre la mayoría de espíritus en la base.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.