La desencarnacion producida por un terremoto es reparacion ?????

La desencarnacion producida por un terremoto es reparación?

  Reparación, de acuerdo con la Escuela Científica Basilio (EC, es el proceso a través del cual el ser “paga” el precio por sus errores. Un proceso en el cual puede evolucionar armónicamente si reconoce su culpa en ellos y emprende un camino de avance progresivo en la armonía de sus atributos. Reparación es destino y destino es reparación.
Sin embargo es importante aclarar que de acuerdo con la ECB el destino no constituye una serie de pruebas predeterminadas e ineludibles sino más bien una consecuencia de lo que somos, como pensamos y como actuamos. De aquí se desprende que si en un momento de nuestra existencia modificamos nuestra forma de pensar y actuar al mismo tiempo estaremos modificando lo que somos y por lo tanto modificando el destino.

Los terremotos y otros desastres naturales no están predestinados. Son eventos fortuitos que pasan como parte de la dinámica natural del mundo en que vivimos. Sin embargo debemos considerar que si estamos encarnados en este mundo es porque tenemos una relación de afinidad con la materia, no solo del cuerpo que habitamos, sino del planeta y hasta del universo mismo. Por consiguiente podemos concluir que si estamos aquí es porque en nuestro pasado espiritual fuimos en parte responsables por los eventos que condujeron a la aparición de la materia y ahora vivimos las consecuencias de estar encarnados en un cuerpo material que vive en un mundo material.

En ese orden de ideas en cierta forma lo que pase aquí materialmente y que nos afecte es parte de ese destino, de esa reparación. Los terremotos no están destinados, pero pueden pasar y al suceder nos pueden lastimar y hacer sufrir. Pueden causar la desencarnación de seres y con su partida generar un gran sufrimiento, especialmente para los que quedan. Pero tampoco está predestinado. Todos estos desastres constituyen eventualidades a las que estamos expuestos por el solo hecho de estar aquí, viviendo en la realidad material.

También hay que considerar que se repara cuando se aprende; cuando se acepta con comprensión que las situaciones duras y dolorosas por las que pasamos son en realidad una consecuencia de estar en el estado de desarmonía que nos encontramos. Se repara cuando se es consciente que todo lo que sucede en la dimensión espiritual y material son consecuencia directa del accidente inicial de la desarmonía de los espíritus y por consiguiente no hay más culpable de todo ello que nosotros mismos. Se repara cuando además de aceptar la realidad de nuestra responsabilidad en todos estos acontecimientos hacemos lo apropiado para mitigarlo a través de evolucionar armónicamente y ayudar a otros a que lo logren también.

Solo cuando el último de los espíritus que caímos en este accidente de la desarmonía recupere la armonía perfecta entonces habremos reparado completamente el error cometido.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.