¿El bien interviene de alguna forma o intercede cuando se produce un caos, por ejemplo, la caída de un meteorito que permitió la vida de los mamíferos? ¿O si no hubiera caído el meteorito fuéramos una especie evolucionada de los dinosaurios? Esa hipótesis plantearía miles de posibilidades de permitir la encarnación de espíritus completos en diferentes estructuras complejas en diferente estado espiritual

Por ser mamíferos solemos pensar que de no haberse desarrollado los mamíferos nosotros no existiríamos. Aclaremos esto. Somos espíritus unidades viviendo una experiencia física a través de este cuerpo clasificado como homo sapiens. Pero el cuerpo es solo el avatar a través del cual se manifiesta el verdadero ser inteligente que es el espíritu.

¿Por qué encarnamos en humanos? Por una ley o principio descrita en la teoría espiritual  como principio espiritual de correspondencia espiritual. Brevemente, un elemento espiritual encarna en la estructura material con la complejidad apropiada para su tamaño y estado de armonía. Así, en un átomo encarna una partícula espiritual muy pequeña y atrasada, pero en una bacteria encarna una partícula espiritual más grande y un poco menos atrasada. En las diferentes especies de la escala evolutiva sucede lo mismo, existe una progresión que hace pasa por peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos con partículas espirituales dirigentes (su alma) más grande a medida que la especie es mas desarrollada.

Y cuando aparecen los homínidos, a medida que su cerebro crece más (respecto a su cuerpo) también encarna un elemento espiritual mas grande, el límite es cuando aparece un homínido con un cerebro tan grande que ahí encarna un espíritu completo, los humanos.

¿Qué hubiera pasado si no cae el meteorito que acabo con los dinosaurios? Que eventualmente uno de ellos habría evolucionado lo suficiente para encarnar un espíritu completo. De haber sucedido seriamos algún tipo de sauro sapiens tan inteligente como los homo sapiens, viviendo en ciudades como nosotros, poniendo huevos y cuidando de ellos como con nuestros bebes, etc. Cambia el molde pero no cambia el alma que seguiría siendo un espíritu unidad.

Y como la evolución no es un asunto exclusivo de un planeta sino una ley universal pues formas complejas donde encarnan espíritus podrían estar apareciendo por todas partes en el universo, formando civilizaciones que tal vez ya están viajando buscando a otras civilizaciones con las cuales crear comunidades capaces de progresar juntas a niveles superiores. Tal vez ya nos visitan.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.