¿Dé que forma podemos contactar con Dios para que nos ayude en nuestros problemas?

¿Dé que forma podemos contactar con Dios para que nos ayude en nuestros problemas? O eso es imposible?

Es posible, por supuesto. Contactarse con Dios o acercarse a Él es posible en la medida que entendamos que por su naturaleza perfecta El Creador habita la dimensión de la perfecta armonía, que es a la que en La Teoría Espiritual hemos llamado la Dimensión Primaria.

No es que El Creador sea excluyente o no desee mantener una comunicación permanente con nosotros, los espíritus desarmónicos que habitamos ahora en la dimensión espiritual. No. Es un asunto de lógica. Puesto que somos espíritus en estado de desarmonía, nuestra existencia natural transcurre de forma natural en la dimensión propia de estados vibracionales más bajos, propios de la dimensión espiritual. Una dimensión que existe en un rango más bajo que la dimensión primaria. Eso ya establece una separación de realidades. El Creador y otros espíritus armónicos habitan de forma natural en la dimensión primaria, mientras que los espíritus y las PEs desarmónicas habitamos en la dimensión espiritual.

Esto significa que la existencia y toda la manifestación que parte de El Creador y los demás espíritus armónicos se expande como vibraciones por esa misma dimensión. Es obvio, son vibraciones también armónicas y solo pueden viajar por esa dimensión. Mientras que nuestra existencia y las vibraciones que parten de los espíritus desarmónicos se expande por la dimensión espiritual. Es como si fueran existencias paralelas (la de las entidades armónicas y las desarmónicas) que no se tocan, ni se interfieren ni se afectan.

Sin embargo no necesariamente debe permanecer así. Para que exista algún contacto entre ambos tipos de entidades armónicas y desarmónicas (por decir entre El Creador y nosotros) las vibraciones fruto de la comunicación entre unos y otros deben traspasar las barreras dimensionales, la pregunta es…Como? Pongámosle lógica al asunto. Si El Creador quisiera que sus vibraciones de comunicación pasaran a la dimensión Espiritual entonces debería emitir vibraciones propias de la dimensión espiritual, es decir, vibraciones desarmónicas…y es eso es imposible en El Creador. Por su naturaleza perfecta El Creador solo puede producir vibraciones de perfecta armonía. Así que esta opción de comunicación no es viable.

La otra opción es que nosotros seamos capaces de emitir vibraciones de perfecta armonía; vibraciones capaces de abandonar la dimensión espiritual y penetrar dentro de la dimensión primaria en busca de El Creador. ¿Es eso posible? Permíteme responder con base en lo que inferimos de algunas prácticas realizadas en la ECB. Me refiero a las denominadas “Fiestas Espirituales” que son prácticas en las cuales se utilizan médiums parlantes para incorporar uno o más espíritus de elevada armonía, cuyo interés es enseñarnos más acerca de la realidad espiritual y El Creador, al tiempo que nos llenan de vibraciones armónicas.

La práctica comienza con un trabajo de liberación en el cual la unión en propósito altruista de los participantes logra crear un clima de gran elevación, evidenciado por la gran claridad que los médiums videntes perciben en el salón; esto crea las condiciones propicias para el evento. Al cabo de 1 hora aproximadamente el director autoriza la incorporación del o los espíritus. Una vez completada la incorporación, los distintos médiums videntes pasan a describir la imagen proyectada por estos. Aunque la descripción de la apariencia física que tenían en vida es importante para su identificacion histórica, más lo es el estado de luz que proyectan que es la prueba inequívoca de su elevado estado de armonía. Valga la aclaración que no siempre son espíritus que han encarnado antes los que asisten a estas prácticas.

Durante todo el desarrollo de esta hay un ambiente de gran elevación, mismo que permite a los videntes describir cómo rayos de luz muy brillantes pero que no lastiman, parecen proyectarse desde el infinito hacia aquellos espíritus de elevada armonía que nos acompañan. Y desde ellos a todos los presentes. La sensación es de una enorme paz y felicidad. Es la presencia de El Creador evidenciada por los médiums. Son las vibraciones de El Creador presentes en el lugar. No en la dimensión material (pues esta vibraciones son solo visibles mediumnímicamente) sino en la dimensión espiritual que, como he explicado antes, existe en el mismo espacio de la dimensión material pero en otro rango vibracional.

Pero, ¿Cómo pueden las vibraciones de El Creador llenar un espacio en una dimensión propia de estados desarmónicos? La respuesta, de acuerdo con la TE radica en la capacidad que tenemos todos los espíritus incluso los desarmónicos, de lograr al menos por un instante, si hacemos lo apropiado, un estado de armonía temporal que nos acerque de nuevo al creador.

No creo que nosotros solos podamos alcanzar semejante estado, pero sí creo que con la colaboración de espíritus con distintos grados de armonía que habitan la dimensión espiritual, es posible crear tales condiciones, así sea por un instante. Así, el ambiente de gran elevación del salón crea el puente necesario para que logremos el contacto con espíritus de armonía mucho más elevada que la nuestra. Estos a su vez serian el puente para conectar todas estas vibraciones unidas en propósito con otros espíritus de condición aun más elevada que los primeros, lo cual crearía el puente necesario para traspasar las barreras dimensiones que nos separan de El Creador y llegar hasta El. Será en ese momento que sus vibraciones se pueden proyectar dentro de la dimensión espiritual.

Obviamente, como explique antes, las vibraciones del creador no penetran directamente en la dimensión espiritual, pues para hacerlo deberían ser de baja armonía, pero si creemos que estas se acerquen como proyecciones de su misma dimensión dentro de esta hasta casi tocarnos. Es como si tú tuvieras una pecera y quisieras acariciar el pez que allí tienes sin mojarte la mano. Entonces cubres tu brazo con un guante y lo metes dentro del agua hasta llegar al pez y tocarlo. Aunque lo has hecho, aunque tu brazo esta dentro del agua, al mismo tiempo no lo está. El guante te permite crear una proyección de la atmosfera dentro de la pecera sin que realmente estés dentro de la pecera. Así mismo serian las proyecciones de las vibraciones de El Creador que nos llegan cuando somos capaces de crear las condiciones precisas. Por eso la ayuda de espíritus de elevada armonía.

Sin embargo, ni un salón, ni una escuela ni un director son absolutamente indispensables para lograr algo así. Todo espíritu en la intimidad de una buena intención puede lograr algo similar. Basta predisponerse adecuadamente, lograr el estado de calma y sosiego que le faciliten la elevación de sus pensamientos, la armonía de sus buenas intensiones y en un honesto propósito buscar a El Creador, fuente de su existencia con la intención de llenarse de su presencia. Por fortuna la dimensión espiritual está ahora más que nunca llena de espíritus en casi todos los grados de armonía, desde los ligeramente más armónicos que nosotros, hasta los de armonía casi perfecta. Seres nobles siempre dispuestos a apoyarte en tus buenas intenciones, cuando así lo perciben.

Este no debe ser un ritual inútil y vacio cuyo único propósito sea la contemplación de la divinidad. Eso sería un desperdicio que poco le aportaría a sí mismo y a los demás. Tampoco debe ser parte de una ritual repetitivo cuyo único propósito sea el de satisfacer una necesidad personal y tal vez egoísta de encontrar a El Creador. La búsqueda de El Creador debe siempre estar motivada por el genuino interés de ser canalizadores de su armonía dentro del mundo; un mundo que necesita mucho de su presencia para ayudar a los seres a reencontrarse con sus orígenes y venciendo los obstáculos creados por su atraso, iniciar o acelerar su proceso de regreso a la armonía perdida.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.