Síndrome de Down en mi hijo: ¿Cómo se origina y por que lo presentia?

Quiero preguntarle algo que sentí tan fuerte, cuando quede embarazada de mi último hijo. El es S/DOWN… Nunca antes pregunte a nadie, si, conté pero obviamente no espere respuesta. hoy si Ud. me puede orientar le agradeceré….. Fue que del mismo momento que quede embarazada, sentí que mi hijo iba a ser especial, era tan fuerte ese pensamiento que he llorado un montón, durante todo el embarazo, no sabía qué, pero estaba segura, que sería especial. Tal fue así, que cuando entraba a la sala de parto, le dije a mi esposo que fuera a buscar un pediatra, vino lo reviso me dijo que todo estaba perfecto, normal. Fui a mi casa, de ahí me dirigí a un centro de salud con mas profesionales, y confirmaron mi sospecha. Que me paso a mí en este tema?

El síndrome de Down se origina porque el ovulo o el espermatozoide que se unen para formar el nuevo ser han fallado a la hora de dividirse (antes de la fertilización) lo que lleva a que una célula retenga un cromosoma 21 extra. Si esta célula (ovulo o esperma) luego hace parte de la fertilización para formar el nuevo embrión entonces le proporciona 2 copias del cromosoma 21 que se suman a la copia del otro gameto creando así un bebe con 3 copias del cromosoma 21. De ahí que se le llame trisomía 21 o Down. Puesto que el embrión que se forma ya porta la anormalidad, entonces es válido concluir que el espíritu que decide encarnar allí está en capacidad de conocer el destino que le espera y probablemente el nacer en un cuerpo con esa afección hace parte de su decisión.
También sabemos que entre el espíritu que va a encarnar y la futuro madre existe una afinidad especial que facilita ese dialogo silencioso entre ambos, un dialogo intuitivo donde ambos no solo se conocen sino que se comunican. Es probable que parte de esa comunicación fuera el prepararte para lo que parecía ser un destino ineludible para ambos, el tuyo el de tener un hijo padeciendo esa enfermedad y el de él, el de aceptar vivir en un cuerpo con esas limitaciones.

El síndrome de Down es un fenómeno natural cuya proporción aumenta con la edad principalmente, pues con los años comienzan a fallar los mecanismos que aseguran una distribución pareja de cromosomas durante la división celular. No lo causa el espíritu, pero ante la inminencia de un embarazo en el cual algún espíritu necesariamente ha de encarnar, muchos espíritus que están en plan de mejorar su armonía se ofrecen voluntariamente para ocupar esas casillas, lo que impide que un espíritu de forma natural sea atraído y encarnado, evitando así que pueda ser uno no muy conforme con ese destino y cuya rebeldía solo haría más difícil la labor para sus padres. Al ofrecerse voluntariamente para encarnar en un cuerpo con esta afección u otras relacionadas, el espíritu automáticamente reduce el conflicto espiritual, facilitando la creación de lazos afectivos necesarios para el cumplimiento de ambos espíritus, el de la madre y el del futuro hijo.

Volviendo a tu pregunta, yo diría que sabias del problema porque ya lo intuías, tal vez porque tu espíritu guía te preparaba para ello o porque dada tu sensibilidad mediumnímica ya podías percibir lo que venía. En cualquier caso no constituye ni un castigo ni una prueba que alguien (Dios por ejemplo) ponga para ti. Es solo uno más de los múltiples tipos de accidentes que podemos experimentar a lo largo de la existencia y que no son más que el resultado ultimo de estar aquí, en este mundo de reparación donde además podemos tomarlos de forma positiva y aprender de ellos dando ejemplo a esa inmensa población invisible de espíritus que nos observa.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.