¿Por qué mediante la ouija se atraen a espíritus malignos que nos quieren hacer daño?

Pregunta: ¿Por qué mediante la ouija se atraen a espíritus malignos que nos quieren hacer daño?

 

Respuesta:

De acuerdo con La Teoría Espiritual no es la Ouija en sí misma la que lo hace, sino la intensión y convicción de quienes la utilizan.

La Tabla Ouija es solo un juego que se le ocurrió a alguien para ganar dinero. Se dice que fue copiado de otra idea basada en algún sistema milenario usado por otras culturas para recibir mensajes de los espíritus. Pero la realidad es que los espíritus no necesitan de objetos materiales para comunicarse, simplemente porque no estando encarnados no pueden actuar sobre la materia.

El problema con la Ouija es que se han extendido tanto las historias de efectos de todo tipo sobre las personas que la utilizan que generalmente cuando algunos se deciden a usarla ya están predispuestos a que algo les suceda. Esa predisposición no es más que una forma de abrirle las puertas a espíritus atrasados que percibe en las vibraciones de los participantes un ambiente propicio para sus acciones.

Sin embargo, es probable que la mayoría de efectos que veas o te cuenten como sucedidos en estas sesiones de Ouija no sean más que la imaginación exacerbada de sus participantes, que por su predisposición a que algo va a pasar suelen interpretar como actos de los espíritus fenómenos que seguramente son solo materiales. Pero es claro que la intención en propósito del grupo reunido en torno a la Ouija eventualmente tendrá eco en el mundo de los espíritus y los atraerá.
Seguramente la mayoría de estos espíritus que asisten a estos juegos son más burlones que perversos, pero esto no obsta para que en cualquier momento espíritus de peor condición se puedan acercar en un intento por extender su dominación y control sobre los encarnados. No podemos olvidar de todas formas que todos somos espíritus encarnados y todos poseemos algún tipo de condición mediumnímica con mayor o menor desarrollo. Como mínimo, todos somos bastante sensibles a la intuición y esa es tal vez la primera puerta de acceso para que los espíritus con pobres intensiones ejerzan su influencia.

Existiendo una casi total ignorancia de las personas de la actualidad acerca de la dinámica del mundo espiritual y los mecanismos mediumnímicos de comunicación con esa realidad, es probable que no sepan reconocer ni distinguir entre las ideas propias y las sugeridas, lo que a veces facilita el accionar equivocado de estos seres.

Por eso lo mejor que se puede hacer es educar a la gente acerca de la realidad espiritual de tal forma que se le tome en serio y se le trate con el altruismo que su estudio y práctica merecen. Esto es precisamente lo que hacemos a través del “CURSO DE TEORÍA ESPIRITUAL ONLINE” (https://cienciaespiritual.com/atutor/ATutor/login.php) de la página Ciencia Espiritual.

Finalmente los espíritus NO MUEVEN NADA en la Ouija. No podrían, pues no estando encarnados no tienen forma de accionar sobre la materia. El movimiento proviene de las personas de la práctica y lo hacen voluntariamente influenciadas o no por espíritus generalmente de baja condición, ya que los buenos espíritus jamás se prestan para el juego y la charlatanería.

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.