¿Ley del karma?2 parte!

¿Ley del karma?2 parte!

La ley del karma dijiste que nuestra forma de ser traía consecuencias buenas o negativas y decias que eso atraía a gente de tu forma de ser,etc..
bueno

Pero,conozco un caso de un amigo que insultaba y ponía motes a todo el mundo,sin embargo por otra parte tenia muchos amigos a los cuales no les ponia motes ni insultos,obvio eran sus amigos.Incluso acosaba a chicas para obligarlas a salir con el,en fin.
Al cabo de unos meses,com o 4 o 3 meses,me enteré que se quedó paralítico,sus amigos ya no son sus amigos,sus padres se divorciaron,uno de sus hermanos era drogadicto,le decian tambien que seguramente le tenian que cortar una pierna,tuvo que quedarse mucho tiempo en el hospital.Hasta que salió de el hospital y fue al barrio suyo donde insultaba a toda la gente y ponia motes y nada más fué recibió una paliza no de esa gente,de otra y mas meses encamados,así llegó hasta que otro día despues de recuperarse fue a una fiesta se emborrachó y empezó a acosar a una chica incluso intentando violarla,bien…acabó en la cárcel 7 años de prisión,la familia no le habla,sus padres murieron,sus amigos lo odian..

En fin..
¿Esto es realmente es el karma?Yo creo que sí,el karma se aplica en los momentos que se vea adecuado y aparte de que atraía a espíritus negativos,etc..

¿Que opinas?

Gracias

Respuesta:

De acuerdo con La Teoría Espiritual respecto al Karma o destino, lo más importante de entender es que no se trata de una serie de pruebas predeterminadas e ineludibles, sino de la simple consecuencia de nuestro accionar. No mencionas como fue que quedo paralitico, pero tomemos un ejemplo hipotético y asumamos le sucedió un accidente mientras conducía embriagado y se accidento. Si así fue su parálisis no es castigo de Dios, ni de sus padres ni de sus amigos, sino la consecuencia de su accionar irresponsable.

Si además como dices tu, era un tipo pesado que no respetaba a los demás y mas bien disfrutaba burlándose de ellos y poniéndoles apodos, entonces la reacción indiferente y hasta agresiva de estos no fue mas que la bronca que se gano con su actuación del pasado.

En general volvemos a lo ya dicho “se cosecha lo que se siembra”. Este espíritu aunque no tenia conciencia plena de su pasado espiritual en esta encarnación si tenía una personalidad y una forma de ser y actuar que respondía a su estado espiritual y la idiosincrasia desarrollada como espíritu. No es necesario recordar lo que fuimos o hemos hecho para ser de una forma u otra. Somos la clara expresión de nuestro estado espiritual.

Sin embargo no podemos reducir nuestras reacciones frente a los demás a una simple dicotomía de ser bueno con los buenos y malos con los malos. No podemos olvidar que todos fuimos creados iguales y hermanos por El Creador y todos somos responsables por todos. Al malo no debemos señalarlo por sus maldades sino entender que es el hermano que mas ayuda necesita para superar su paupérrimo estado. Cuando devolvemos bien por mal estamos ayudando enormemente a inclinar la balanza de la vida en favor de la evolución constante de los espíritus.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.