La Ciencia Espiritual y Ciencia Material se deben complementar

La Ciencia Espiritual y Ciencia Material se deben complementar 

En la AECB solemos ver la encarnación de los primeros espíritus unidades como un acontecimiento muy antiguo que sucedió en el pasado. Pero pocas veces nos detenemos a pensar cuan antiguo es realmente antiguo. Si partimos de que la ciencia espiritual se basa en la verdad de los hechos pasados y presentes, y al mismo tiempo la ciencia material nos entrega evidencias de esos periodos del pasado, entonces debería ser claro para todos que la ciencia espiritual no reemplaza a la ciencia formal sino que se complementa con sus hallazgos científicos materiales.
Siendo así las cosas y sabiendo por la ciencia que los primeros humanos modernos (como nosotros) aparecieron hace cerca de 200.000 años, entonces es claro concluir que las primeras encarnaciones de espíritus unidades debieron ocurrir hace aproximadamente el mismo periodo de tiempo. Es decir los primeros espíritus debieron encarnar hace 200.000 años.
Pero ¿Pudo haber ocurrido antes? Eso depende de que característica física debe ser consideramos como esencial a la hora de ser determina la viabilidad en la encarnación de un espíritu completo. Pero ¿Cuál? En mi opinión ese órgano clave para determinar si es viable la encarnación de un espíritu completo o unidad es el cerebro. Las teorías modernas aceptan que la gran diferencia entre humanos y las demás especies incluyendo algunas tan inteligentes como el elefante, el delfín o la ballena, radica en la relación entre el tamaño del cerebro y el tamaño del cuerpo para su especie, algo llamado “ÍNDICE DE ENCEFALIZACIÓN.” En otras palabras, los espíritus encarnan en humanos y no en elefantes o delfines porque en los humanos existe un cerebro que es muy grande respecto a su cuerpo.
Pero eso sucedió hace apenas 200.000 años. Me pregunto, que hacían los espíritus desde hace 200.000 años hasta hace 50 millones de años? El periodo en el cual apareció el organismo que daría origen a la línea de los antropoides, ancestros de los humanos modernos? ¿O que hacían los espíritus entre hace 50 millones de años y hace 3.600 millones de años cuando apareció la vida microscópica en la tierra? ¿Acaso sabrían los espíritus que a la larga iban a aparecer seres humanos para encarnar y solo esperaban? ¿Y qué tal que nunca hubieran aparecido los humanos, entonces nunca hubieran encarnado espíritus, al menos en este planeta? ¿Y si en lugar de humanos la criatura inteligente hubiera sido del linaje de los reptiles, hubieran encarnado allí los espíritus? ¿Cómo y quién determinaba ese proceso? Era planeado, es decir una fuerza superior tenía todo predeterminado para la final aparición de seres humanos? o era natural, es decir simplemente se adaptaban a medida que las cosas materiales se desarrollaban por efecto de sus cambios naturales?

Este es el tipo de preguntas que debemos hacernos cuando estudiamos la ciencia espiritual y que nos obligan a expandir nuestra concepción del fenómeno espiritual para ampliar su ciencia y avanzar al mismo ritmo de las demás ciencias materiales.

Fraternalmente

Eduardo Sanz
http://www.abc.es/ciencia/20130605/abci-encuentran-padre-todos-primates-201306051746.html#.UwUUjbf8Vew.Facebook

 

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.