El Tercer Ojo

Saludos!
He estado leyendo sobre "el tercer ojo" y estoy interesado sobre el tema.
Me gustaría que cuando tuvieran el tiempo me hablen un poco sobre el tema y me expliquen un poco mas detallado de que se trata.

Estoy considerando despertarlo pero no se si tenga algunas consecuencias o algo. Tengo 23 años, ¿la edad tiene que ver para dicha practica?

Espero su contestacion con ansias.
Gracias anticipadas, que pasen un bonito día.

Respuesta por Eduardo Sanz

Estimado Julio:
Hace muchos años en mi temprana adolescencia leí un libro llamado El Tercer Ojo de un autor ingles cuyo seudónimo era Lobsang Rampa. No voy a negar que el libro me fascino, lo que me llevo a leer las otras obras del autor como El Médico de Lhasa e Historias de Rampa. Eran historias fascinantes de un monje tibetano donde se narraba su vida y sus experiencias, además de sus creencias y prácticas esotéricas. Años después descubrí que su verdadero autor era Cyril Henry Hoskin y que este jamás había estado en el Tíbet, donde se centran sus historias.
Esa fue la primera vez que supe de algo llamado El Tercer Ojo. Sin embargo hoy día existe mucha literatura que habla de él. Hasta donde he podido comprender se trata de una especie de ojo o puerta de comunicación del individuo con otras realidades o una forma de acceso a ciertas energías internas no convencionales o síquicas, como las llaman algunos. También se cree que este Tercer Ojo “actúa como un "conmutador" que puede activar frecuencias más elevadas del cuerpo de energía y, en consecuencia, conducir a estados de conciencia más elevados”. Lo cito textualmente porque es algo confuso para mí.
En opinión nuestra (los autores de La Teoría Espiritual) el tercer ojo podría asociarse con el desarrollo y capacitación de la condición mediumnímica, es decir, la activación y uso consciente de esa característica que posee la mente de todo espíritu encarnado para captar e interpretar las vibraciones que son propias del lenguaje de comunicación de los espíritus. Aunque también por las descripciones sobre el tercer ojo leídas seria además una forma a través de la cual las personas despiertan a una consciencia más clara acerca de su naturaleza espiritual (todos somos espíritus encarnados).
Estuve mirando por internet algunos textos sobre el Tercer Ojo, algunos son libros completos, pero me siguen pareciendo algo enredados, especialmente porque en estos temas cada autor parece tener su propia teoría del fenómeno, con sus propios términos y principios. Este es tal vez el obstáculo más grande a la hora de explorar la fenomenología espiritual, pues si no existe una coherencia conceptual y terminológica va a ser imposible ver un progreso en este sentido.
Si tu interés genuino es el de conocer mejor la realidad espiritual y prepararte adecuadamente para explorarla hay varios concejos que podríamos darte.
1. Estudia y comprende razonadamente los principios básicos de la ciencia del espíritu. En la página cienciaespiritual.com tenemos publicados una gran cantidad de temas relacionados con el fenómeno espiritual. Ahí también en el menú izquierdo encontraras un enlace a unos cursos de Ciencia Espiritual donde podrás aprender los principios básicos y la terminología de esta nueva ciencia. También recomendamos especialmente las obras de Allan Kardec que se pueden leer gratis en muchos sitios web y que son una buena guía moral.
2. La realidad espiritual existe como una dimensión vibracional distinta a la dimensión material. Esta poblada por espíritus de muy variada condición desde unos muy armónicos y plenos de buenas intenciones, hasta otros sumamente atrasados y capaces de las más bajas acciones. Por tal razón cualquier intento de acceder mediumnímicamente a esta dimensión requiere del estudiante un cambio radical en su vida que lo proteja de malas influencias; cambio que usualmente se relaciona con llevar una vida enmarcada dentro de elevados principios éticos y morales, el abandono de cualquier vicio y la búsqueda por mantener una vida tranquila y sosegada, algo realmente difícil en esta vida moderna llena de desafíos permanentes. Todo esto básicamente busca que el estudiante alcance un estado físico y mental que le permita alejarse un poco de la cotidianidad material para dedicar algo de su atención a la búsqueda de ese contacto con lo espiritual.
3. Finalmente si tu interés es llegar hasta la realización de una práctica espiritual responsable y positiva, puedes buscar en cercanía a tu lugar de residencia alguna sociedad espirita afiliada a la Sociedad Espirita Internacional. Las escuelas espiritas han logrado un gran nivel de organización y unificación de prácticas y principios que los hace una institución seria y con futuro. También conocemos la Asociación Escuela Científica Basilio y la Escuela Espiritista del Maestro cuyos trabajos y prácticas son similares y donde se trabaja mucho en el desarrollo y capacitación de la mediumnidad para la investigación del fenómeno espiritual. Los autores tenemos registrado el Instituto para la Investigación del Fenómeno Espiritual o ISRSP (por sus siglas en ingles) pero por ahora solo desarrollamos trabajo literario y de orientación online, pues carecemos de recursos para tener una sede.
Espero sinceramente que esta respuesta sirva a tus propósitos de búsqueda de una mayor espiritualidad. Recuerda que teoría y práctica deben ir de la mano y que la intencionalidad de tus actos determinará el real beneficio para tu vida.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.