Almas Gemelas, Almas Compañeras y Almas Opuestas
Hola.
Yo tengo algunas preguntas:
Pregunta:
1. Existe un alma gemela, alma contraria y compañera? En qué se diferencia una de otra?
Respuesta de Ciencia Espiritual
No existen almas gemelas, es decir, almas creadas para juntarse inevitablemente y para siempre. Esta idea nace de una concepción materialista del amor. Mientras a nivel físico el ideal es encontrar una pareja estable a quien amar y con quien formar un hogar, a nivel espiritual los espíritus no están divididos por sexo (masculino y femenino por ejemplo), ni tampoco se reproducen.
Lo que sucede a nivel espiritual es que en la medida que los espíritus aumentan su armonía, igualmente aumentan su necesidad de unirse a mas y mas espíritus, creándose así una comunidad creciente de espíritus libres e inteligentes que son capaces de integrarse para comprender cada vez más y mejor su realidad de existencia.
Pregunta:
2. Pienso que como todos los seres humanos que pasan por nuestra vida son relacciones Karmáticas. Solo que este tipo de relacciones tienen un vinculo aféctivo más especial. Puede darse el hecho de que no exista alma compañera y alma contraria pero si alma gemela o existen las tres?
Respuesta de Ciencia Espiritual
Si quisiéramos simplificar la forma de ver las relaciones entre personas o espíritus, esto podría hacerse viéndolas desde la perspectiva de su armonía. Los espíritus deciden como expresar su amor, su inteligencia y su libertad y de esa particular forma de expresión de sus atributos nace un estado de armonía. Todas las relaciones entre espíritus encarnados o no, se basan en ello, en las similitudes o diferencias en sus niveles de armonía, a esto lo llamamos también afinidad.
Las personas que pasan por nuestra vida y con las cuales nos es fácil establecer una relación de cualquier tipo, ya sea amorosa o de amistad, son personas con las cuales tenemos una elevada afinidad y con aquellas con las que definitivamente nos es difícil mantener algún tipo de relación seguramente tenemos grandes diferencias de afinidad.
Estas diferencias sin embargo, se van diluyendo con la evolución de los espíritus, pues en la medida que su armonía aumenta las diferencias desaparecen para dar paso solo a la empatía, la afinidad y la integración armónica.
Lo que nos sucede muchas veces como espíritus encarnados es que el instinto sexual nos confunde. El instinto sexual es muy fuerte e influye poderosamente en nuestra conducta. Es tan poderoso que incluso es capaz de hacer que dos seres que no son muy afines uno con el otro se junten y mantengan una relación temporal o permanente. El problema es que cuando el instinto sexual es satisfecho, su valor como fuerza de cohesión desaparece y entonces solo queda la afinidad espiritual. Pero si esta es débil o no existe entonces esa unión no perdura y la relación termina, y si por alguna razón debe mantenerse, por decir algo, están casados y tienen hijos, entonces esa relación se convierte en un verdadero tormento para ambos del cual fácilmente se puede pasar al odio y el desprecio.
En conclusión, no existen almas gemelas, almas compañeras o almas contrarias. Solo existen almas o espíritus que son más o menos afines.
Pregunta:
3. Siento como si hubiera encontrado a una de ellas o a las tres casi al mismo tiempo.
Y si son meras coincidencias y ninguna tiene que ver con ser una parte de mi?
Espero respuestas.
Respuesta de Ciencia Espiritual
Si encontraste un alma afín a ti, con la empatía suficiente para además ser considerada tu alma compañera solo lo sabrás con el tiempo cuando la gran influencia que ejerce el instinto sexual se haya aplacado. Entonces veras si más allá de lo sexual aun sobrevive esa empatía transformada en el gusto y placer de estar y crecer juntos. Sobre esto no existen ecuaciones fijas como en matemáticas porque las variables cambian en proporciones casi infinitas por la libertad que tiene cada espíritu de ser de una forma, o de cambiar esa forma de ser para bien o para mal.
Para cualquier pregunta sobre este u otros temas escribanos a info@cienciaespiritual.com.