Curso de Ciencia Espiritual 3

Clase # 49: Antes del Big Bang

En las clases anteriores hemos presentado las generalidades acerca de que es la materia, de que está constituida y cómo comenzó el universo conocido en una gran explosión conocida como el Big Bang que dio origen al espacio-tiempo hace cerca de 13.700 millones de años. Y puesto que todo lo que existe materialmente comenzó cuando el universo nació, entonces en cierta forma también hemos hecho un repaso de los primeros momentos de existencia de la materia.

 

Sabemos que en los primeros segundos del universo toda la materia se encontraba en forma de energía pura que, cuando el universo se expandió y se enfrió, dio origen a las partículas materiales fundamentales como los quarks, electrones, etc. En una etapa posterior, los quarks, electrones, etc., se integrarían funcionalmente para dar origen a protones y neutrones que también se integrarían funcionalmente para dar origen a átomos, y estos a moléculas. Fue así que se formaron las grandes nubes de hidrogeno y helio en el naciente universo que por efecto de la gravedad se concentraron para formar las estrellas y planetas que hoy forman las galaxias.

Tenemos pues una idea más o menos general de hace cuanto comenzó el universo y de que estaba hecho, sin embargo, lo que la ciencia no ha podido responder por carecer de una teoría que pueda explicarlo, es ¿De dónde salió toda la materia-energía del universo? ¿Cuál es el origen primario de lo que hoy se expande en el universo? ¿Dentro de qué se expande el universo? o ¿Si lo único creado por El Creador fueron los espíritus que despertaron a la consciencia de ser y existir en total armonía, Cómo pudieron los espíritus armónicos terminar convertidos en partículas espirituales sumamente pequeñas y altamente desarmónicas?  Esas son algunas de las preguntas que trataremos de abordar con ayuda de La Teoría Espiritual.

 

¿De dónde salió toda la materia-energía del universo?

 

De acuerdo con La Teoría Espiritual y lo explicado en clases anteriores, la materia-energía que se expandió en el Big Bang provenía de la dimensión espiritual. Se trataba de partículas espirituales que de acuerdo con las fuentes consultadas en la teoría espiritual, resultaron del fraccionamiento de espíritus luego de muchos ciclos de confrontaciones-fraccionamientos-nuevas confrontaciones.

 

Es decir, que espíritus en estado de desarmonía no solo pueden experimentar fraccionamiento temporal sino que sus fracciones pueden volver a fraccionarse reduciéndose en tamaño y con ello adquiriendo estados vibracionales cada vez más bajos. En algún punto el tamaño y estado vibracional de estas partículas espirituales fue tan bajo que dejaron de vibrar en la dimensión espiritual y pasaron a existir en la dimensión material.

Como la dimensión material aun no tenia espacio ni tiempo porque nada la ocupaba, las partículas provenientes de la dimensión espiritual no cayeron inicialmente a la dimensión material sino que se acumularon en un punto de salida de la dimensión espiritual y al mismo tiempo un punto de entrada a la dimensión material. Este punto se encontraba ubicado en una especie de dimensión transicional o intermedia entre ambas dimensiones.

 

En este punto de salida de la dimensión espiritual, a medida que se acumulaban más y más partículas espirituales la rivalidad entre ellas fue creando una especie de repulsión que eventualmente ya no punto contener expandiéndose en una gran explosión en la única dirección posible, hacia la dimensión material, Este evento es conocido como el Big Bang.

 

¿Cuál es el origen primario de lo que hoy se expande en el universo?

 

Lo que hoy se expande en el universo conocido es materia que está compuesta de Partículas Materiales Fundamentales como los quarks, neutrinos como los electrones, etc. Estas partículas materiales fundamentales son las mismas partículas espirituales que se acumularon en la puerta de entrada a la dimensión material provenientes de la dimensión espiritual.

 

La materia pues es de origen espiritual y por lo tanto posee las mismas propiedades de los elementos espirituales como son atributos (Amor, Inteligencia y Libertad) aunque extremadamente disociados y vibración que es el resultado de la integración de sus atributos y por lo tanto su manifestación de existencia.

 

Debido a la alta disociación de sus atributos, las partículas materiales vibran de forma extremadamente baja, tanto que ya no pueden existir en la dimensión espiritual y por eso han caído a la dimensión material.

 

¿Dentro de qué se expande el universo?

 

El universo se expande en el lugar infinito en que vibra y existe la dimensión material. Por lo tanto si pudiéramos salir del universo en que estamos lo veríamos como una burbuja de espacio-tiempo llena de materia que se hincha cada vez más.

 

Más aún, es posible que existan más universos expandiéndose dentro de ese mismo lugar infinito de la dimensión material y por lo tanto si pudiéramos salir del universo veríamos no solo este universo expandiéndose sino que también veríamos muchos otros universos expandiéndose como burbujas que se hacen cada vez más grandes.

 

¿Si lo único creado por El Creador fueron los espíritus que despertaron a la consciencia de ser y existir en total armonía, Cómo pudieron los espíritus armónicos terminar convertidos en partículas espirituales sumamente pequeñas y altamente desarmónicas?

 

De acuerdo a lo descrito en la Teoría Espiritual los espíritus creados despertaron a la consciencia de ser y existir armónicos pero sabiendo nada de todo, es decir sencillos e ignorantes. Por la armonía de creación, los espíritus vibraban de forma muy elevada y por lo tanto existían en la misma realidad de El Creador. Pero en un suceso que seguramente inicio como un acto bien intencionado,  se alteró la armónica de los atributos de una incalculable cantidad de espíritus, lo que los llevó a vibrar de forma alterada o más baja. Este cambio vibracional aunque sutil, fue suficiente para dejar de pertenecer vibracionalmente a la dimensión primaria y pasar a existir a una dimensión vibracionalmente más baja llamada la dimensión espiritual.

 

Es importante aclarar que este suceso no fue el resultado de una decisión de El Creador, ni tampoco el resultado de una decisión voluntaria de los espíritus involucrados por alejarse de Él o de esa dimensión; los espíritus desarmonizados en sus atributos de creación (amor, inteligencia y libertad) simplemente dejaron de pertenecer a la dimensión de perfecta armonía y pasaron a existir “automáticamente” a una dimensión propia de estados vibracionales más bajos.

 

Recuerde el estudiante que todo elemento espiritual existe de forma natural en la dimensión que le es propia de su estado vibracional. Haciendo un paralelo didáctico es como una honda electromagnética.

Si la longitud de onda es corta pertenecerá a los rayos gama o X, pero si es larga pertenecerá a las microondas, o las ondas de radio etc. Así por ejemplo si una onda corta por ejemplo de rayos X aumenta su longitud, esta dejara de ser rayos X y pasara a ser de otro tipo, por ejemplo pasará a ser una onda de radio. Este cambio no opera por gusto o decisión sino de forma natural en respuesta al cambio de longitud.

 

Esto es importante entenderlo porque nos aclara que la separación de los espíritus desarmónicos de los espíritus aún armónicos o de El Creador, no constituyó ningún tipo de castigo o medida correctiva, sino que fue consecuencia de un fenómeno totalmente natural. Una consecuencia obvia de la pérdida de armonía de los espíritus por sus decisiones en libertad.

 

Esto además significa que si los espíritus desarmónicos empiezan a recuperar su armonía, en algún punto estos alcanzarán un estado de armonía tan elevado que ya no pertenecerán más a la dimensión espiritual y pasaran a existir a la dimensión primaria; es decir, que en el accionar libre y soberano de cada espíritu está la posibilidad de regresar a la dimensión de partida.

 

Esto sin embargo no puede suceder de forma mágica o espontánea, por decir algo, que El Creador simplemente decida que todos los espíritus desarmónicos vuelvan a ser armónicos. La recuperación de la armonía debe ser el resultado de la acción consiente de los espíritus. Los espíritus desarmónicos deben por si mismos encontrar donde fallaron y emprender las correcciones necesarias que eventualmente los devuelva a su estado de armonía original.

Sin embargo, un espíritu alterado armónicamente es probable que no posea el estado que le permita reconocer fácilmente su error ni la forma de repararlo. Pero aun así es posible que lo logre pues en cada uno de los espíritus creados existe esa referencia absoluta que le indica cuando sus acciones están enmarcadas en lo bueno y positivo, y cuando son contrarias a esta referencia. Esa referencia absoluta del espíritu se llama conciencia sobre la cual volveremos en una clase más adelante.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.