Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase #7: El Espíritu.

El espíritu es la unidad inteligente y consciente creada por El Creador; es el “yo” del cuerpo, el ser que identificamos en cada persona.

El espíritu es una entidad de naturaleza vibracional espiritual que piensa y decide por sí mismo. Su existencia es el resultado de una decisión de El Creador mediante la cual dotó a una fracción de fluido espiritual con la esencia de sus propios atributos: Amor, Inteligencia y Libertad.

Estos atributos se combinan en el espíritu para darle existencia. Como resultado de ello el espíritu vibra de forma permanente y a través de esa vibración puede ser percibido por otros espíritus o por las personas que posea desarrollada su mediumnidad.

El espíritu no tiene forma definida, pero podría definirse como una membrana de contornos suaves que conserva una especie de volumen fijo de aproximadamente 200 cm3.

Por creación, el estado natural del espíritu es el de un estado de armonía resultado de la máxima expresión de cada uno de sus atributos que se combinan de forma perfecta. Por consiguiente cualquier desviación de ese estado conduce a un estado temporal de desarmonía y es considerado un estado anómalo.

En un estado armonía elevada el espíritu posee un brillo exuberante pero si su armonía es alterada ese brillo se va opacando e incluso puede adquirir una especie de tinte particular identificable a través de la mediumnidad vidente.

La armonía y el estado vibracional del espíritu están directamente relacionados de tal forma que si los atributos naturales del espíritu (Amor, Inteligencia y Libertad) se relacionan en armonía entonces se produce un estado vibracional elevado, mientras que una armonía alterada o desarmonía de los atributos produce un estado vibracional bajo.

Si el espíritu vibra en armonía, entonces el espíritu brilla con una luminosidad intensa que inspira un estado de felicidad plena.

En cambio si el espíritu tiene su armonía alterada se puede percibir como un ente oscuro con una coloración particular que representa un estado de sufrimiento y confusión.

Los espíritus creados por El Creador o la Inteligencia Suprema despertaron a la conciencia como entes muy armónicos, libres y capaces de decidir su propio destino. Al despertar a la conciencia lo hicieron sabiendo nada de todo por lo que se dice que fueron creados sencillos e ignorantes pero con la capacidad de aprenderlo todo

De acuerdo con la ciencia espiritual se sabe que hay un grupo inconmensurable de espíritus en distintos estados de desarmonía o armonía alterada resultado de una concepción y expresión alterada de sus atributos de creación. Este estado, resultado de su decisión libre de actuar en uno y otro sentido habría conducido a otro tipo de consecuencias que habrían dado origen a la materia y la encarnación. De igual manera se sabe que eventualmente todos evolucionaran de nuevo hacia la armonía perfecta, dado que ese es el estado natural de existencia de los espíritus.

Los espíritus no encarnados no pueden actuar directamente sobre la materia, porque materia y espíritu existen en dimensiones distintas. Sin embargo los espíritus encarnados, a pesar de permanecer en la dimensión espiritual durante la encarnación sí pueden ejercer acción sobre su cuerpo material gracias al complejo mecanismo que determina la encarnación. Esto es lo que define el Principio De Separación Físico-Espiritual.

Por esta razón los espíritus tampoco pueden ser detectados por ningún aparato físico que ha sido diseñado para detectar las vibraciones propias de la manifestación de la materia. Solo a través de la mediumnidad los espíritus pueden ser detectados y estudiados.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.