Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase # 13: Armonía Y Estado Vibracional

El espíritu esta hecho por la convergencia simultanea de los 3 atributos heredados de El Creador: Amor, Inteligencia y Libertad. Cada atributo es como un elemento independiente que se combina con los otros para definir al espíritu.

De esa combinación de los atributos nace una vibración que refleja la forma particular como cada espíritu concibe y expresa su amor, su inteligencia y su libertad. Si la combinación de esos atributos se hace en el contexto de la máxima expresión de esos atributos, se dice que el espíritu es armónico y su vibración entonces es muy elevada.

Pero si los atributos no se expresan en su máximo estado, entonces se dice que el espíritu no es armónico o lo que es lo mismo, es desarmónico, y entonces vibra de una forma más baja. Esa desarmonía puede incluso alcanzar valores sumamente bajos haciendo que el espíritu también vibre de forma muy baja.

La armonía y estado vibracional de los elementos espirituales están relacionados, porque de la armonía depende su estado vibracional. y cambios en la armonía también cambian su estado vibracional.

El espíritu es libre para decidir el rumbo de sus acciones, y son esas acciones las que van a definir su estado de armonía.

Acciones en las cuales el espíritu integra de forma coherente Amor, Inteligencia y Libertad van a conducir a un aumento en su estado vibracional que lo ira acercando a la dimensión primaria.

Pero si el espíritu no integra coherentemente sus atributos, por ejemplo, poniendo un gran amor en sus acciones, pero despreciando la libertad de los otros espíritus para decidir acerca de sus acciones, o en general expresa de forma limitada alguno de sus otros atributos, entonces se genera un desbalance en la integración de sus atributos, lo que conduce a una disminución de su armonía y estado vibracional.

Siendo los seres humanos espíritus encarnados, entonces en sus acciones también se aplica este principio, lo que implica que no se puede concebir un progreso evolutivo real en la especie humana si esta no integra de forma coherente Amor, Inteligencia y Libertad.

En nuestra sociedad el amor debe entenderse como un gran compromiso hacia todos los demás seres encarnados y la naturaleza en general. Dicho compromiso debe entenderse como respeto, aceptación y valoración de la diversidad, así como la búsqueda del progreso conjunto. La inteligencia permite a los seres allegar el conocimiento cierto de su realidad material y espiritual. Y la libertad debe garantizar que cada ser asuma por sí mismo la iniciativa de integrarse a los demás con el propósito de crear esa progresión evolutiva hacia estados de mayor armonía, sin imposiciones ni sumisiones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.