Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase # 12. Dios o El Creador O la Inteligencia Suprema O La Fuente

Dios o El Creador o La Inteligencia Suprema o La Fuente, es la causa primaria de todos los espíritus. Es la esencia creadora origen y destino final de los espíritus.

Es bastante difícil pretender explicar a El Creador o siquiera aproximarse a una definición de su naturaleza por cuanto esto requiere de una inteligencia muy elevada que solo se posee bajo un estado de armonía perfecta de los atributos del espíritu; un estado del cual estamos aún lejos los espíritus de la dimensión espiritual incluyendo los que estamos encarnados.

Sin embargo, y a riesgo de quedar muy cortos, vamos a tratar de dar una idea de su naturaleza. Comparemos a Dios con un jugador de ajedrez y todo lo que existe creado por El, con el tablero de ajedrez. En el juego de ajedrez un buen jugador se destaca por su enorme capacidad de anticipar la mayor cantidad de jugadas posibles, de tal forma que pueda sacar ventaja de las posibles opciones para ganar la partida. Puesto que el juego se realiza con 32 fichas y varios tipos distintos de movimientos, la complejidad de tales cálculos es inimaginable.

Pues bien ahora imaginemos a Dios como el jugador del ajedrez de la vida, siendo la vida como el tablero en el cual no hay 32 fichas sino que tiene tantas fichas como espíritus encarnados existen en todos los planetas de este y cualquier otro universo, más los espíritus que no están encarnados en todas las dimensiones posibles, más todas las partículas espirituales que dieron lugar a la materia de este y cualquier otro universo y las partículas espirituales no encarnadas. Esta es una cantidad de “fichas” en este “ajedrez” de la vida imposible siquiera de concebir por nosotros, lo que se hace aun más complicado si le sumamos la casi infinita cantidad de posibles acciones decididas por la individualidad y libertad de ser y actuar de cada espíritu.

Ahora imaginemos que Dios en su inteligencia no solo abarca todos estos elementos de la existencia, sino que como un buen jugador de ajedrez ha sido capaz de anticipar todos los posibles movimientos e interacciones libres de esos mismos elementos. Y en su capacidad infinita de comprender la infinita variedad de posibles resultados crea leyes con el poder suficiente para adelantarse a cada una de ellas de tal forma que siempre van a promover todo lo que existe hacia estados de máxima armonía.

Ese es el creador, y esa es su Inteligencia infinita, Amor infinito y Libertad infinita. Por eso decimos que El Creador no es un espíritu, porque su naturaleza está muy por encima de ese concepto. Dios es energía creadora, es existencia y es la máxima expresión de todo lo positivo que podamos imaginar…y más.

El Creador siempre ha existido, no fue creado, si hubiera sido creado entonces significa que existe una fuerza creadora superior a Él y entonces esta seria Dios, pero no fue así.

El Creador no es infinitamente grande, porque si así fuera significa que todo lo que existe seria Dios y entonces nosotros no seriamos las individualidades que hoy somos sino sólo elementos componentes de la divinidad. Sin embargo, las vibraciones de El Creador, plenas de la armonía de su esencia, se expanden eternamente por la dimensión a la cual pertenece.

Ni Dios ni sus vibraciones están o se expanden de forma natural en la dimensión 2 o espiritual ni en la material, porque para que así sucediera Dios tendría que poseer un estado vibracional alterado capaz de generar vibraciones de baja armonía y por tanto capaces de desplazarse y existir en dimensiones vibracionales más bajas que su naturaleza, y eso no es posible en El. Dios no es un ser dotado de atributos que producen armonía, sino que es la armonía misma y como tal no posee estados de armonía distintos al estado perfecto.

Por tal razón ni los espíritus desarmónicos ni los instrumentos materiales pueden ver o detectar a El Creador, porque los aparatos físicos apenas si pueden detectar y medir las cosas que se manifiestan en el bajo estado de armonía propio de la materia; y los espíritus desarmónicos apenas si captan y comprenden las vibraciones de los elementos de su misma dimensión y de su mismo o similar estado.

Solo a medida que los espíritus se elevan en condición comienzan, a través de su inteligencia y de su estado más armónico, a crear las condiciones apropiadas que les permite elaborar los puentes que los conecta con la Dimensión Primaria y con El Creador, y por su intermedio darlo a conocer a los espíritus mas desarmónicos que apenas si pueden entender que Dios existe.

La existencia de El Creador ha podido ser verificada mediumnímicamente. Claro está que la mente de los médiums que participaron de esa práctica apenas si logró elaborar una versión precaria de su presencia, de su esencia, pues es difícil comprender lo que la mente no conoce.

A través de la mediumnidad y con ayuda de espíritus de elevada armonía, El Creador fue descrito como una fuente de luz exuberante que se irradiaba generosamente por toda su dimensión. Fue descrito como felicidad infinita, armonía pura, una luz muy brillante y radiante que sin embargo no enceguecía ni lastimaba; tan solo dejaba una sensación de paz infinita imposible de plasmar en palabras.

El Creador es amor, inteligencia y libertad infinitos. Ni siquiera podemos referirnos a El como un Ser, una entidad o un espíritu, porque su naturaleza esta mas allá de ello y no existe en nuestro lenguaje una categoría para definirlo ni una forma de compararlo. Por eso debemos limitarnos a concebirlo simplemente como el súmmum de lo perfecto, lo armónico, lo bueno y lo positivo.

El Creador dio origen a los espíritus a quienes creó plasmando en una fracción de fluido la esencia de sus propios atributos: Amor, Inteligencia y Libertad, siendo el fluido una sustancia inerte y sin propiedades que contiene a todos los elementos que existen y a través de la cual se desplazan sus vibraciones de existencia.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.