Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase #11: Las Dimensiones Vibracionales

La dimensión espiritual es la realidad en la cual existen los espíritus. Es diferente de la realidad material, la realidad en la cual existe la materia incluido nuestro cuerpo, planeta y el universo en general.

No es fácil comprender el concepto de dimensiones, pero baste decir que las dimensiones material y espiritual no están separadas por algún tipo de distancia o barrera física. Es decir, no es que existan en lugares diferentes de un mismo espacio. Las dimensiones material y espiritual están separadas por sus rangos vibracionales.

Para tratar de ayudar al lector a entender esta hipótesis, imagine que solo existe un único lugar y que ese lugar es infinito en todas direcciones. Ahora en ese mismo lugar existen tanto la dimensión material como la espiritual, pero cada una ocupa la totalidad de ese lugar. ¿Cómo pueden dos cosas infinitas existir en un solo lugar infinito? La respuesta es porque cada dimensión existe en un rango vibracional distinto.
Es algo así como las ondas de radio y televisión, ambos tipos de ondas viajan por el mismo espacio pero cada una existe en su propia longitud de onda y frecuencia. Ambas están en el mismo lugar infinito pero no se afectan ni interfieren porque están en rangos vibracionales distintos.

Así sucede con las dimensiones material y espiritual, ambas están en el mismo lugar y al mismo tiempo pero la dimensión material con todo lo que existe en ella vibra en forma extremadamente baja, mientras que la dimensión espiritual compuesta por espíritus y partículas espirituales vibra de forma mucho más elevada que todo lo material conocido y desconocido.

Por eso materia y espíritu no se interfieren, porque ambos elementos existen en dimensiones diferentes. Por tratarse de dimensiones que se diferencian en sus rangos vibracionales a estas dimensiones las hemos llamado Dimensiones Vibracionales.

Lo interesante de este concepto es que nos permite inferir que ambas dimensiones pueden existir en el mismo lugar y al mismo tiempo, aunque vibrando de forma totalmente distinta. Así, aquí mismo, donde esta nuestro cuerpo material también esta nuestro espíritu. El cuerpo hecho de materia que vibra muy bajo (y por lo tanto existe en la dimensión material) está unido por puentes vibracionales al espíritu que está hecho de fluido espiritual y atributos que vibra en un rango más elevado y por lo tanto existe en la dimensión espiritual.

Por ser dimensiones definidas por rangos vibracionales significa que en ellas pueden existir elementos con distintos valores vibracionales o estados de armonía. Es decir, en la dimensión espiritual hay espíritus que vibran desde una forma casi totalmente armónica hasta espíritus con unos estados vibracionales muy bajos y más cercanos a la materia.

Hay que anotar que a nivel espiritual existe un nivel vibracional mucho más elevado que el límite superior de la dimensión espiritual, un estado habitado por elementos que vibran de forma totalmente armónica a la cual hemos llamado Dimensión Primaria o Dimensión 1, que veremos en más detalle más adelante. Esta también es una dimensión de tamaño infinito, pues habita en el único lugar o espacio que existe pero en un rango vibracional elevado propio de la armonía perfecta.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.