Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase #1: La Ciencia.

Ciencia es sinónimo de conocimiento y conocimiento es saber. Conocimiento es la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos materiales y espirituales que se ajustan a la lógica.

La ciencia es un sistema organizado de conocimientos acerca de los fenómenos y las leyes que rigen el mundo. Es una forma organizada y metódica de reunir información y analizarla a través de la inteligencia para comprenderla y convertirla en conocimiento útil capaz de ampliar nuestra comprensión de este.

La ciencia surge como resultado de la integración de hechos relacionados con los fenómenos que nos afectan, de las hipótesis que pretenden explicarlos y las teorías que las respaldan avaladas por procedimientos y métodos de investigación objetivos y por tanto reproducibles.

La ciencia es el resultado de la actividad inteligente del espíritu encarnado. Es una compleja pero comprensible abstracción de su realidad, lógicamente obtenida y metódicamente organizada, que se revisa constantemente y se auto corrige a la luz de nuevas observaciones y nuevas abstracciones. Por lo tanto el conocimiento científico es conocimiento objetivo.

Para la ciencia no existen verdades finales, tan solo verdades temporales que serán revaluadas, corregidas o reemplazadas por verdades más claras y amplias con el constante avance del conocimiento.

La ciencia evoluciona con la evolución de los seres racionales que le dan existencia. En su proceso evolutivo, los espíritus encarnados avanzan hacia estados de mayor armonía en los cuales sus tres atributos amor, inteligencia y libertad se relacionan de forma más coherente.

En ese proceso la inteligencia se expresa de manera más clara y por tanto capaz de mejorar la comprensión de su realidad, aumentando la complejidad de su ciencia y el conocimiento que ésta representa.

La Ciencia, por su misma estructura y esencia, libera al hombre de prejuicios al ajustar sus valoraciones a la objetividad de sus comprobaciones eliminando las apreciaciones subjetivas o las valoraciones de gusto infundadas o supersticiosas, perfeccionando sus facultades y convicciones mentales.

En su propio proceso de evolución puede llegar a diversificarse y especializarse de acuerdo con el objeto que elija como su quid de investigación, así tenemos ciencia física, ciencia química, ciencia biológica o ciencia espiritual entre otras.

Cada ciencia tiene su etapa de formación, pero el criterio que rige la creación de cualquier ciencia es común:

1. Determinar el objeto a investigar:
• En el caso de la ciencia espiritual es el espíritu y la dimensión espiritual.
2. Elaborar los conceptos correspondientes al objeto en cuestión:
• Los que se irán aprendiendo en este curso.
3. Establecer la ley fundamental inherente a dicho objeto.
4. Descubrir el principio o crear las teorías que permitan explicar gran número de casos.
• En este caso contamos con La Teoría Espiritual

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.