Vortices interdimensionales, encarnacion y universo

Vortices interdimensionales, encarnacion y universo 

1. Quisiera recibir una ampliación acerca de: 1)- ¿Cómo es que los autores de la TE llegan a concebir la hipótesis de los VORTICES INTERDIMENSIONALES; es decir, a partir de qué otra teoría derivaría este singular concepto?

Respuesta por Eduardo Sanz:

No es una respuesta fácil, puesto que el concepto fue madurando a lo largo de un prolongado periodo de cavilaciones e hipótesis tratando de entender el fenómeno espiritual y su relación con la realidad física que nos es evidente. Pero veamos si podemos poner esto en una perspectiva fácil de entender para todos.

Los vórtices Interdimensionales (VI) nacen de la necesidad de tratar de explicar cómo ocurrió la caída de las Partículas Espirituales (PEs) de la dimensión espiritual a la dimensión material. Para la Teoría Espiritual (TE) es evidente que todo lo que existía antes era solo espiritual y que la materia se origina a partir de Partículas Espirituales (PEs) luego de sufrir continuos fraccionamientos y pérdida de armonía.

Para la TE existen al menos 3 dimensiones vibracionales definidas por rangos vibracionales: la dimensión primaria donde existe El Creador y los espíritus totalmente armónicos; la dimensión espiritual ocupada por espíritus con distintos grados de desarmonía; y la dimensión material ocupada por los Elementos Espirituales mas desarmónicos de todos. Según la TE, los espíritus que en su libre accionar alteraron su armonía cayeron de la dimensión primaria a la dimensión espiritual. Y luego como resultado de los enfrentamientos entre espíritus desarmónicos, una gran cantidad de ellos se fracciona originando las PEs. Estas últimas luego de continuos choques y nuevos fraccionamientos con pérdidas adicionales de armonía, eventualmente alcanzan tamaños tan pequeños con estados de armonía tan bajos que cayeron a una dimensión aun más baja que la espiritual que vendría a ser la dimensión material.

No existe una descripción de cómo sucedió la caída de las PEs de la dimensión espiritual a la material así que intentamos crear un modelo hipotético pero lógico para explicarlo. Para este modelo nos hemos basado por un lado en la física, donde es común escuchar acerca de la existencia de vórtices o agujeros de gusano como puentes de comunicación entre puntos distantes de un espacio curvo. También han sido mencionados en las estructuras que se forman dentro de los agujeros negros e incluso por algunos autores de ciencia ficción como las estructuras de comunicación con otras dimensiones, claro, estos se refieren a otras dimensiones físicas. Y finalmente, no pudimos abstraernos a los fascinantes relatos de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte donde es común la descripción de túneles a través de los cuales parecen abandonar sus cuerpos rumbo a otra realidad.

Pues bien, en nuestro intento por crear un modelo hipotético para explicar el cambio dimensional de las PEs que cayeron a la Dimensión Material (DM) decidimos tomar prestada esta idea e intentar reconstruir los eventos de un cambio así. En forma breve, este modelo describe como a medida que una PE se aproxima al borde vibracional inferior de la Dimensión Espiritual (DE) la realidad espiritual comienza a desvanecerse lentamente al tiempo que se va formando una especie de vórtice en su cercanía. Cuando el estado vibracional de la PE cae por debajo de ese límite vibracional, la PE penetra en el vórtice, lo atraviesa y sale al otro lado a la dimensión material.

En este punto es donde la astrofísica nos cuenta que el universo al comienzo no tenía espacio ni tiempo, así que estas PEs no pudieron caer a un espacio abierto que no existía. Y también nos cuenta que el universo comenzó como un punto de densidad casi infinita y tamaño casi cero. Lo que nos llevo a concluir que esas PEs no fueron llevadas por el vórtice a cualquier lugar de la DM sino que debieron todos ellos (los vórtices) llegar a un mismo punto de entrada a la DM, el punto donde el Big Bang ocurriría.

Podríamos prescindir de los vórtices y en su lugar hablar de un orificio, o simplemente no describir ninguna estructura para que este cambio ocurra, pero a lo largo de la TE nos dimos cuenta que el modelo era muy útil porque nos permitía crear otros modelos basados en ellos para explicar fenómenos como el de la encarnación. Así que decidimos mantener el modelo de los vórtices interdimensionales.

2)- No logro comprender cómo es que una partícula espiritual (PE) deja de ser tal para convertirse en una Partícula Material Fundamental (PMF), pues me confunde aquello de que una PE es etérea, es decir inmaterial, entonces ¿cómo es que a la larga se convierte en material?…y si es material, cómo es que está "animada" por una partícula espiritual? .Creería que debería ser una cosa o la otra…en fin, eso resulta confuso para mi. En este orden de ideas, qué es el universo físico?…¿es real? o es un estado virtual de la existencia espiritual. Esto último me lleva a recordar que ciertas corrientes filosófica estiman que el mundo material o fenomenológico es una ilusión en tanto que el mundo esencial o nouménico es el mundo real…es tan difícil hacer abstracción de estos conceptos, y más acerca de lo que es "real" . ¿Podrían ayudarme a comprender mejor?

La definición de etéreo es una definición muy vaga que no da mayores detalles de la naturaleza intima de los Elementos Espirituales. Para la TE estas diferencias se reducen a los conceptos de armonía y estado vibracional. El espíritu esta hecho de tres atributos: amor, Inteligencia y Libertad. El espíritu como ente independiente y consciente evalúa y valora estos atributos, dándoles un valor de acuerdo a su concepción de ellos. Así, un espíritu armónico es un espíritu para el cual la libertad es un derecho intocable del espíritu; el amor es una expresión de profunda empatía para todos los espíritus que existen y la inteligencia la capacidad de aprender y entender la realidad que lo rodea y su papel en ella.

El concebir los atributos de esta forma lo lleva a valorarlos en su máxima expresión lo que hace que al combinarse en el logren una armonía perfecta que se manifiesta como un estado vibracional muy elevado. Ergo, el espíritu existe en la dimensión primaria. Pero asumamos que un espíritu considera que no todos los espíritus deberían tener el mismo grado de libertad y que por lo tanto esta debe ser limitada para un grupo específico de ellos. Con una concepción de la libertad así, sus tres atributos no logran una armonía perfecta y el espíritu vibra de forma más baja. Ergo, el espíritu ya no existe de forma natural en la dimensión primaria, sino que ha pasado a existir a una dimensión propia de estados vibracionales de ese tipo, la dimensión espiritual. Es el mismo espíritu pero existiendo en otra dimensión, porque ahora posee otro estado vibracional consecuencia de un estados de desarmonía.

Esto mismo aplica para las PEs que estando en la dimensión espiritual experimentan ciclos sucesivos de choques-fraccionamientos-nuevos choques. Con cada acción de estas donde otros seres espirituales experimentan sufrimiento ellas mismas pierden armonía y por lo tanto adquieren cada vez más y mas bajos estados vibracionales. Puesto que la dimensión espiritual posee un límite inferior ¿que pasara si esa PE alcanza y sobrepasa ese límite inferior? En teoría dejara de existir en la dimensión espiritual y pasara a existir a la dimensión material. Es la misma PE pero existiendo en otra dimensión, la dimensión material. Si estando en la dimensión espiritual la llamábamos etérea ahora estando en la dimensión material la llamamos materia. Es sencillo y elegante. No es necesario agregarle nada ni mezclarla con nada para que sea material, es material porque está en la dimensión material, porque vibra de forma más baja que lo espiritual.

De hecho los que estudian la materia cada vez se sorprenden más de lo ”volátil” que son sus constituyentes básicos las PMFs. Incluso existe una teoría física, la Teoría de Cuerdas, que parte del principio de partículas materiales fundamentales que vibran, lo mismo que las PEs que hemos descrito en la TE.

Cuando pienses en las PMFs no pienses en ellas como PEs que se convirtieron en algo, porque las PEs no se han convertido en nada. Son ellas mismas existiendo en la dimensión material. Son las mismas PEs pero con estados de armonía y vibracionales mucho más bajos que aquellas que aun están allá.

Ahora, porque la encarnación? La encarnación es un hecho, pero para la TE la encarnación no ocurre por decisión de El Creador o de los espíritus de luz ni mucho menos por decisión de los espíritus. Para la TE la encarnación es una consecuencia natural de la existencia de la materia a partir de elementos espirituales. La encarnación existe porque las PEs que hacen la materia y a las que hemos llamado PMFs mantienen una comunicación permanente con la dimensión espiritual a través del vórtice interdimensional. A través de ese vórtice hacen lo que hacían cuando estaban allá, emiten vibraciones para atraer a otros EEs de su misma agrupación y mantener una coherencia de grupo. La diferencia radica en que las PMFs están en la dimensión material mientras las otras PEs están en la dimensión espiritual. Así que cuando las PMFs emiten a través de sus vórtices vibraciones para atraer a las otras PEs, estas no pueden juntarse. Se ven atraídas al vórtice a veces con tanta fuerza que incluso logran penétralo pero no logran atravesarlo completamente. Es obvio, para atravesarlo completamente y llegar a la dimensión material deberían tener estado vibracional material y no es así. Por consiguiente en lugar de caer a la dimensión material se quedan atrapadas en su interior (interior del vórtice) en un estado al que hemos llamado encarnación.

Aquí es donde la evolución entra y juega un papel clave. La evolución es una ley universal. Actúa sobre los elementos espirituales en cualquier dimensión y su función es promover el progreso hacia mayores estados de armonía individual y colectiva. A nivel material, la evolución logra que PMFs se integren para crear estructuras de complejidad creciente, como protones-neutrones, átomos, moléculas, células, órganos; pero con cada estructura de esas, sus componentes básicos, las PMFs también integran sus vórtices para crear vórtices de suma más grandes. Estos vórtices también conectan estas estructuras materiales con la dimensión espiritual a donde emiten una vibración de suma (la suma de las vibraciones de las PMFs de la estructura material de complejidad) la cual es más potente y por lo tanto capaz de atraer y “meter” dentro del vórtice una PE más grande (correspondiente con la complejidad de la estructura material).

Así, la materia a medida que aumenta de complejidad también va encarnando PEs cada vez más y más grandes, hasta que en un salto de complejidad formidable, aparece el cerebro y con este la vía para la encarnación de espíritus unidades.

¿Qué es el universo?

El universo es una burbuja de PMFs que en su expansión dentro de la dimensión material crean el espacio-tiempo donde habitamos. El universo es una construcción temporal hecha de las que una vez fueron PEs y ahora habitan esta dimensión. Y por lógica como todo evoluciona, cuando las PMFs evolucionen lo suficiente para adquirir estados vibracionales más elevados, entonces abandonaran esta dimensión material rumbo a la dimensión espiritual. Sera entonces que la materia desaparecerá y con ella el universo material. Todo volverá a ser espiritual algún día.

Por lo pronto la materia es real, tan real como las PMFs que la integran, pero temporal. Sin embargo aquí debemos hacer una diferencia importante. Nuestro cuerpo, el cuerpo humano, es real, tan real como la vida material que vivimos a través de él. Pero nosotros, los espíritus que vivimos en estos cuerpos no somos materiales ni estamos en esta dimensión material. Nosotros los espíritus encarnados seguimos estando en la dimensión espiritual. Eso es lo confuso de la encarnación. Te mete tanto en la realidad material a través del cuerpo que hasta llegas a creer que eres parte de la materia, pero no es así. Eres un ente espiritual, de naturaleza espiritual y que existe en al dimensión espiritual. Por eso los filósofos que llegan a percibir esa dualidad del ser y que no logran darle el sentido claro que la TE revela, terminan por pensar que la realidad material es una ilusión.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.