Curso de Ciencia Espiritual 2

Clase # 34: Dimensiones Vibracionales o Realidades de Existencia

Como el concepto de dimensiones vibracionales es fundamental para entender claramente la teoría espiritual, a riesgo de ser reiterativos vamos a volver a explicar y definir que son las dimensiones vibracionales.

Una dimensión es una realidad de existencia, es decir constituye la realidad dentro de la cual existe un ser. Por ejemplo, para quienes estamos encarnados (como es el caso de todos los seres humanos) la dimensión material es nuestra realidad de existencia. Es el “lugar en que existe el universo dentro del cual esta la galaxia con el planeta donde vivimos. La dimensión material es la realidad de existencia de todo lo que es material.

Por su parte, la Dimensión Espiritual es la realidad de existencia para todos los espíritus que la habitan.

Las dimensiones vibracionales son niveles vibracionales de existencia. Ampliemos esto.

Imaginemos que estamos en un lugar muy, muy grande, tan grande que no importa en qué dirección viajemos jamás encontraremos un límite, simplemente porque ese lugar es infinito en todas las direcciones. Este lugar es el único lugar que existe, y es obvio, porque si es infinito pues lo ocupa todo. No podría haber un segundo lugar ahí simplemente porque todo ya está ocupado. Este lugar infinito es donde existe Dios o El Creador y también donde existen los espíritus que fueron creados por Él.

Ahora viene lo interesante, en ese lugar único e infinito no solo existe la dimensión primaria, sino también la dimensión espiritual y la dimensión material, cada una de las cuales es también infinita en tamaño. ¿Cómo pueden existir tres infinitos en un lugar que es infinito? La respuesta corta es porque en ese único espacio coexisten las tres dimensiones pero cada una existe o vibra en un rango vibracional distinto.

Es como las ondas de radio y televisión, ambas viajan por el mismo espacio pero cada una lo hace dentro de una longitud de onda diferente, así que aunque viajan por el mismo espacio no se alteran ni se interfieren una a la otra. Cada una existe como si la otra no existiera y aun sin saber que la otra existe.

Así son también las dimensiones vibracionales, las tres existen en el mismo lugar infinito, pero como vibran en tangos totalmente distintos, entonces no se ven unas a otras, ni se interfieren ni se afectan. Cada una existe en ese único lugar infinito como si la otra no existiera.

Así por ejemplo, la Dimensión Primaria donde están todos los espíritus armónicos y La Inteligencia Suprema, existe en ese mismo lugar infinito pero en un rango vibracional sumamente elevado que solo es accesible para los elementos que vibran de forma muy elevada.

Ahora, en ese mismo lugar infinito también está la Dimensión Espiritual, pero existiendo en un rango vibracional mas bajo que la Dimensión Primaria. Ambas existen en el mismo lugar infinito pero por vibrar distinto no se ven, ni se afectan ni se alteran una a la otra. Es como si una no existiera para la otra.

Y más interesante aún, en el mismo espacio ocupado por la dimensión primaria y la espiritual también existe la dimensión material. Las tres están en el mismo espacio infinito pero la dimensión material existe en un rango vibracional más bajo que el de la dimensión primaria y la espiritual y por eso solo es visible para los elementos de estados vibracionales sumamente bajos, como las Partículas Materiales Fundamentales.

Esto significa que la dimensión material es también infinita siendo el universo conocido solo una burbuja de espacio-materia-tiempo que se expande dentro de ese espacio infinito de la Dimensión Material. Por esta razón a la pregunta ¿Dentro de qué se expande el universo material? La respuesta de la teoría espiritual es que se expande dentro del lugar infinito de la dimensión material.

Este concepto de dimensiones difiere del concepto de dimensiones que trata la física y algunas teorías físicas que estudian la materia, sus componentes y sus leyes, en las cuales las dimensiones son componentes espaciales de la misma dimensión material. Por eso para distinguir las dimensiones materiales de las dimensiones de que trata la teoría espiritual, a estas últimas las llamamos Dimensiones Vibracionales.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.