Curso de Ciencia Espiritual 2

Clase # 31: Caída Asintótica De La Vibración Espiritual

Habíamos explicado en la clase anterior que los espíritus podían llegar a experimentar un fraccionamiento temporal y que esas partículas resultantes podrían incluso experimentar sucesivos episodios de confrontación y nuevos fraccionamientos.

Cada enfrentamiento, cada fragmentación no solo produce más sufrimiento en los elementos involucrados sino que disminuye aun más su estado de armonía. Es decir, con cada confrontación y fraccionamiento las partículas espirituales no solo se reducían mas en tamaño sino que al mismo tiempo vibraban de forma más baja. ¿Pero qué tan bajo puede caer el estado vibracional de una partícula espiritual?

La inteligencia, al igual que los demás atributos del espíritu (amor y libertad), está asociada al estado vibracional del espíritu. Esto significa que una máxima expresión de la inteligencia solo es posible bajo un estado de máxima vibración espiritual y lo opuesto también es cierto. Un estado de muy baja vibración espiritual está asociado con un estado de muy baja expresión de inteligencia y en general de los demás atributos.

Esto significa que a medida que las partículas espirituales se fraccionan una y otra vez no solo se reducen en tamaño sino que también cada nueva partícula reduce su proporción de atributos como la inteligencia. En esta dinámica deberíamos esperar que entre más pequeña es la partícula espiritual más pequeña es su proporción de atributos y por lo tanto se torna menos capaz de interpretar las intenciones de sus líderes y de continuar confrontándose y fraccionándose.

Eventualmente, las partículas espirituales alcanzaran tamaños tan diminutos que su consciencia se ve diluida a niveles de casi la inercia total, pero sin alcanzarla jamás pues la inercia total seria el equivalente a la muerte espiritual. Esto confirma el principio de existencia infinita del espíritu y explica por qué ningún elemento espiritual, sea espíritu o partícula, jamás podría llegar al punto de muerte espiritual.

Considerando lo antes dicho, a medida que un espíritu o partícula espiritual pierde mas y mas estado vibracional, al mismo tiempo pierde mas y mas capacidad para decidir con su inteligencia acerca de las acciones que lo han de llevar a estados vibracionales aún más bajos.

A medida que se acerca al teórico estado vibracional cero estos elementos espirituales también van perdiendo más y más capacidad de moverse conscientemente en ese sentido. Y la caída en estado vibracional se irá haciendo asintótica respecto a cero, es decir, la vibración espiritual se puede acercar eternamente a cero pero jamás podrá llegar a ser cero.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.