Curso de Ciencia Espiritual 2

Clase # 23 Algunas Consideraciones Generales Acerca De El Creador Y La Dimensión Primaria: La Paradoja Del Tiempo En La Dimensión Primaria.

El Creador es eterno en existencia, es decir, El Creador no tuvo comienzo ni tendrá fin, algo que básicamente puede explicarse además de su naturaleza del hecho de que en el mundo espiritual no existe el tiempo, por lo menos no de la misma forma en que nosotros lo interpretamos en el mundo material.

Sin embargo teóricamente sí debería poderse, como mínimo, determinar la existencia de eras basadas en los acontecimientos espirituales dando origen a un antes de la creación de los espíritus y un después de estos.

Mas aún, deberíamos poder identificar más de 2 “eras” espiritual si consideramos la desarmonización de los espíritus como un hecho adicional. Tendríamos así:

  1. Era anterior a la creación de los espíritus.
  2. Era entre la creación de estos y su desarmonización o equivocación.
  3. Era desde la desarmonización de los espíritus y su rearmonización.
  4. Era posterior a la re-armonización completa de los espíritus.

Esto nos permitiría en cierta medida establecer una referencia provisional de tiempo en el mundo espiritual, y digo temporal por cuanto la lógica finalmente desvanecerá estos aparentes periodos ya que períodos intermedios finitos cuando son considerados en el contexto de un tiempo infinito hace que estos tiendan a cero.

Así, aunque es complejo intentar hablar de tiempos espirituales en una dimensión donde la existencia es infinita, si es posible por lo pronto determinar al menos la existencia de eras espirituales que marcarían el comienzo y fin de los acontecimientos recientes relacionados con la creación de los espíritus, su desarmonía y su rearmonización.

Sin embargo, con el transcurrir de eones luego del fin de la desarmonía, estas eras se diluirán en el tiempo hasta prácticamente dejar de existir.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.