Curso de Ciencia Espiritual 2

Curso de Educación online en Ciencia Espiritual

Introducción:

El Curso de Educación online en Ciencia Espiritual tiene por objeto enseñar los fundamentos esenciales de la ciencia espiritual como una forma de expandir el horizonte de conocimientos del lector más allá de los límites de la materia, hasta confrontarlo con su propia naturaleza espiritual de una forma racional, lógica y coherente.

Al final de este curso el lector:

  • Podrá definir los fundamentos esenciales de la ciencia espiritual.
  • Tendrá una clara comprensión de que es el espíritu y cual es su relación con la materia.
  • Podrá definir claramente las dimensiones material y espiritual.
  • Tendrá las bases teóricas suficientes para avanzar en el estudio y comprensión de los fenómenos físico-espirituales.

Descripción del curso:

Este curso está diseñado en múltiples niveles. Cada nivel a su vez estará dividido en clases cortas de fácil comprensión y asimilación cada una de las cuales le requiera tomar un test de comprensión de conceptos antes de permitirle avanzar a la siguiente clase.

Para quienes terminen y aprueben los niveles también estarán disponibles una serie de seminarios acerca de distintos temas que le servirán para profundizar en los múltiples tópicos asociados a la ciencia espiritual. La idea es formar a los futuros científicos de la ciencia espiritual, dotándolos de las herramientas cognoscitivas suficientes para hacer una correcta interpretación de la Teoría Espiritual lo que le permitirá avanzar por si mismo en la búsqueda de nuevas respuestas.

Los temas tratados en cada clase se han escogido buscando llevar al lector de lo sencillo a lo complejo, en una secuencia lógica que le permitirá asimilarlos y relacionarlos con facilidad.

 

Hemos procurado hacer fácil para el estudiante navegar a través del curso. Por eso limitaremos el número de enlaces asociados a cada clase y solo incluiremos enlaces a temas de discusión dentro o fuera de Ciencia Espiritual que le puedan servir al lector para ampliar su conocimiento sobre un tema particular.

 

Esto sin embargo será opcional y el estudiante podrá perfectamente cumplir con su objetivo de aprendizaje con tan solo el contenido de las distintas clases y sin necesidad de recurrir a ellos.

 

Cada clase contara con links para avanzar consecutivamente de la clase a la evaluación de esa clase y de allí a la siguiente clase. Los links están ubicados siempre en la parte inferior de cada clase, pues se asume que el estudiante solo pasara a la evaluación y a la siguiente clase una vez haya leído el tema en su totalidad. También tendrá un link para retornar a una clase anterior si considera que es necesario.

Inscripción y dinámica del curso:

Para tomar el curso el lector puede inscribirse utilizando para información valida que le servirá para obtener un certificado de suficiencia en conocimientos de la Ciencia Espiritual.

El curso posee un sistema de “Marca de Libro”  que llevara al lector siempre al  último tema que estaba estudiando en su última sesión. Si bien el lector tiene libertad para determinar cuando y con que frecuencia avanzar, cada nivel tiene un límite de tiempo para ser completado.

La razón de este limite de tiempo esta basada en la necesidad de mantener una continuidad argumental en los temas de un mismo nivel de tal forma que maximice su capacidad de comprensión y asociación lógica. Por eso, una vez rebasado el tiempo límite de cada nivel sin terminarlo, el lector deberá empezar de nuevo el nivel.

Finalmente es recomendable que el lector considere que cada clase y cada nivel están diseñados de tal forma que son la base para la comprensión de las clases y niveles siguientes. Por lo tanto sugerimos al lector asegurarse de que ha comprendido plenamente los conceptos que se desean enseñar en cada clase o nivel antes de pasar al siguiente. La evaluación de cada clase se ha hecho precisamente con la intención de evaluar la comprensión que el lector posee del tema visto.

Si luego de tomar la evaluación de una clase considera que los conceptos aún no le son claros, puede repetir la clase o contactarnos a través del email para exponernos sus inquietudes. Es probable que podamos ampliar algunas explicaciones o temas con el fin de mejorar su comprensión.

Trataremos de incluir la mayor cantidad de graficas posibles con el fin de mejorar la comprensión de los distintos temas.

El curso no es rígido y trataremos de actualizarlo permanentemente con base  en nuevos conocimientos o en las sugerencias e inquietudes planteadas por los alumnos virtuales.

La inscripción a este curso es gratuita.

CLICK EN CURRICULUM PARA EMPEZAR ESTE CURSO

Declaración:

Aunque buena parte de los conocimientos que son la base de este curso fueron aprendidos en la Escuela Científica Basilio, una institución que recientemente se autoproclamo como entidad religiosa, el autor de este curso se deslinda totalmente de cualquier afiliación religiosa y declara su honesto interés por crear una verdadera ciencia espiritual, a través de adoptar el racionalismo y metodología de investigación propio de las ciencias formales.

Para el autor es claro que solo a través del camino de la ciencia podremos llegar a tener un conocimiento claro y cierto de nuestro origen espiritual, abriendo así una nueva línea de investigación y conocimiento para la humanidad a través de la investigación mediumnímica del fenómeno espiritual.

Instructor

Avatar del usuario ISRSP

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.