Curso de Ciencia Espiritual 1

Clase #5: El Espíritu Encarnado.

Para la ciencia espiritual el ser humano no es solo el cuerpo físico, el ser humano es un espíritu que vive en un cuerpo. Somos espíritus teniendo una experiencia física a través de la encarnación

Somos espíritus unidos al cuerpo a través del cerebro. Esta unión se da gracias a la existencia de lazos fluídicos que se extienden desde el espíritu al cerebro. El conjunto de esos lazos fluídicos forma una especie de Cordón o Vínculo de Fluido espiritual.

Esa unión, sin embargo, no es directa. Entre el espíritu y el cerebro existe otra estructura llamada mente. La mente, es de composición espiritual pero actúa como un traductor que le permite al espíritu comunicarse con su cuerpo y al mismo tiempo recibir información del mismo.

La mente recibe toda la información que viene del cuerpo, la interpreta y la re-envía al espíritu en su propio lenguaje de vibraciones espirituales para que este la conozca.

El espíritu, es decir nosotros, somos entes inteligentes, lo que significa que estamos dotados del atributo inteligencia que nos permite razonar, comprender, analizar, evaluar y tomar decisiones respecto a las diferentes situaciones que se nos presentan a diario en la vida material. Y sabemos lo que acontece materialmente en torno al cuerpo físico gracias a la información que el cerebro capta usando los sentidos físicos, información que es envía al espíritu a través de la mente.

Así mismo, cuando el espíritu decide realizar una acción, como caminar, hablar o mover algún objeto con su cuerpo, esa orden pasa del espíritu a la mente, la cual la interpreta y re-envía al cerebro para ser ejecutada. En el cerebro esa señal de origen espiritual de la mente activa los centros nerviosos apropiados para que la decisión del espíritu se haga efectiva.

La comunicación es casi instantánea, gracias a la gran velocidad del sistema nervioso en transmitir las señales que van y vienen, y a que las velocidades de la información espiritual son muy superiores a cualquier velocidad material.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.